Menú

La Húngara diseña un pack edición especial para Ponche Caballero

La botella rinde homenaje a la cultura andaluza a través de la mirada de la artista, fusionando el arte y el flamenco con un toque contemporáneo.

La botella rinde homenaje a la cultura andaluza a través de la mirada de la artista, fusionando el arte y el flamenco con un toque contemporáneo.
El pack de Ponche Caballero diseñado por La Húngara. | Ponche Caballero

Ponche Caballero, la icónica marca de licor español, lanza un pack edición especial navideña con su emblemática botella y un vaso en colaboración con la reconocida cantante Sonia Priego, más conocida como La Húngara.

Este nuevo diseño es fruto de la colaboración de la artista con la marca, cuyo single ha reversionado para la última campaña de Ponche Caballero, lanzada este último verano. Todo ocurre en un momento muy especial para la artista, ya que este año celebra su 25 aniversario en el mundo de la música tras haber llegado a lo más alto con su colaboración con C. Tangana en el proyecto musical El Madrileño. La cantante ha conseguido así relanzar su carrera obteniendo gran reconocimiento fuera del flamenco clásico.

Las sobremesas con más arte para estas fiestas

El diseño de este pack (botella y vaso), de edición limitada, está marcado por los lunares, un elemento típico del flamenco que representa la alegría y la vitalidad que La Húngara transmite en su música. Además, la botella incluye la firma de la artista, inscrita en un recuadro azul, que evoca los tradicionales azulejos andaluces, con sus característicos tonos blancos y azules, lo que supone un guiño a la arquitectura y cultura visual de la región.

"Para mí era importante reflejar en esta botella lo que Andalucía significa: alegría, arte, tradición y, sobre todo, flamenco. En mi tierra nos reunimos alrededor de la mesa para celebrar el año que pasa y recibir al que vendrá. Quería que este diseño trasladara esa alegría de nuestras sobremesas navideñas rodeadas de calor, familia y alegría", señala Sonia Priego.

La reinvención de un icono

Ponche Caballero nació en 1830 en El Puerto de Santa María (Cádiz) cuando la familia Caballero, de origen gallego, evocando la queimada creó su ponche añadiendo a los licores de la zona corteza de naranjas andaluzas y botánicos, consiguiendo revolucionar el sector con una fórmula secreta que ha ido pasando de generación en generación.

En la actualidad, la marca cuenta con dos grandes iconos. Por un lado, su jingle, historia de la publicidad, que ha sido interpretado por artistas de la talla de Peret, Azúcar Moreno, Paulina Rubio o La Húngara, en este 2024. Y, por otro lado, la botella de Ponche Caballero, que fue la primera en metalizarse industrialmente.

En palabras de Carlos Núñez, marketing manager de Grupo Luis Caballero, "lanzar esta edición navideña junto a La Húngara supone un hito muy especial para nuestra marca estrella, Ponche Caballero. Tenemos una de las botellas más icónicas del mercado y, estando como estamos tan unidos a los momentos de disfrute, creemos que no hay nadie mejor que ella para hacer esta versión de nuestra botella e invitar a los consumidores a celebrar la vida".

La colaboración entre Ponche Caballero y La Húngara representa un puente entre el pasado y el presente, lo clásico y lo moderno. La unión de dos iconos de la cultura popular española que han sabido reinterpretarse de generación en generación.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura