Menú
Decoración

Viste tus ventanas con estilo

Las cortinas gradúan la luz y da ese toque de color que le puede faltar a nuestra estancia.

Las cortinas gradúan la luz y da ese toque de color que le puede faltar a nuestra estancia.
Acierta con tus cortinas | Flickr/independentman

Los ventanales son nuestra apertura hacia el exterior, pero no podemos olvidar la importancia de vestirlos en su interior. Las cortinas son ese elemento decorativo capaz de invitar a mirar y a sentir los rayos del sol, a la vez que nos permiten aislarnos de su luz y calor cuando lo necesitamos. La vestimenta variará en función de nuestros gustos y la funcionalidad perseguida. ¿Quieres conocer algunas de las opciones disponibles?

Las últimas tendencias han llegado de mano de VELUX, a través de una gama de cortinas y estores capaces de regular la luminosidad y dar ese toque de color que alegre nuestras estancias. Ya no sólo existirá una opción: oscuridad o claridad completas, sino que sus modelos te permiten atenuarla o suavizarla, como en el caso de sus estores. Éstos son también una opción perfecta para los espacios reducidos, ya que su juego de cuerdas permite plegarlo y desplegarlo en vertical con tres sencillos tirones.

Asimismo, puedes añadir el control de la orientación de la luz solar con las celosías venecianas. Este entramado de láminas horizontales permite filtrar la luz entre sus tablillas para que puedas iluminar tus habitaciones según tus necesidades en cada momento. Madera, plástico, aluminio, o incluso PVC, son los materiales entre los que puedes elegir este estilo veneciano, además de contar con una amplia variedad de colores. Estos últimos suman una capacidad de resistencia a la humedad mayor que su material originario (la madera), por lo que las convierten en un tipo de cortinaje ideal para baños y cocinas.

Si, en cambio, eres un amante de la madera y quieres conservar tu celosía veneciana en este material siempre puedes optar por restaurarla. Basta con un usar un decapante - disponible en comercios - y retirar los restos de la cortina para conseguir una superficie limpia y lista para renovar. A partir de ahí puedes decantarte por mantener su tono original con un barniz, o bien consigue un toque diferente cambiándole el color. Sólo necesitas una selladora sintética y después la pintura que más te guste para darle ese giro original que deseas.

Por su parte, si has elegido una decoración de inspiración asiática para tu hogar, también tienes disponible la opción oriental en la decoración de ventanales. El panel japonés se complementa a la perfección con este ambiente con varios paneles de telas con contrapesos, los cuáles se superponen a través de unas guías y permiten jugar con la matización de la luz.

No obstante, en caso de que ninguno de que ninguno de estos modernos estilos sintonice contigo, siempre quedará el clasicismo de las cortinas tradicionales. Un juego de telas, donde la trasera se caracteriza por su ligereza y mayor transparencia. En la parte delantera, sin embargo, el tejido es más grueso para no dejar que traspase la luz. Así, la más gruesa permanece recogida durante el día en pliegues laterales desde el techo hasta el suelo para que la luz entre a través de la otra tela más fina. Por ello, este modelo permite un sinfín de combinaciones, tanto de colores como de tejidos, entre las que encontrar tu estilo. 

En Chic

    0
    comentarios