Menú
'Es Sexo'

La carta más pasional de Elizabeth Taylor a Richard Burton

Fue una de las relaciones más tormentosas de la actriz, pero muchos creen que para la actriz Richard fue el amor de su vid

Es Sexo: Reconciliaciones de alcoba

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Fue una de las relaciones más tormentosas de la actriz, pero muchos creen que para la actriz Richard fue el amor de su vid
Elizabeth Taylor y Richard Burton | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo, Ayanta Barilli yEva Guillamón hablaron sobre las reconciliaciones de alcoba. Además, comentaron el apasionado y tormentoso romance entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, uno de los más enrevesados de Hollywood. La actriz, que consiguió ganarse el cariño de la industria gracias a su genio y carácter, nació en Londres y estudió en EE.UU. Pero además de por su trabajo, fue conocida por sus problemas sentimentales y por sus polémicas, como sus ocho bodas y siete esposos o sus problemas con el alcohol.

Una de sus relaciones amorosas más problemáticas y pasionales fue la que vivió con el actor galés Richard Burton. Apasionada a la vez que tormentosa, pero para muchos, el amor de su vida. Se conocieron en 1963, durante el rodaje de la película Cleopatra, y empezaron juntos una relación, a pesar de estar ambos casados. Provocaron tal escándalo que hasta el Vaticano se pronunció y condenó el adulterio como "vagabundeo erótico". La pareja se divorció de sus respectivos esposos y se casaron en marzo de 1964.

Sin embargo, fue un matrimonio lleno de altibajos. Mientras Richard se encontraba inmerso en el rodaje de la película The Klasman, Elizabeth le habría escrito una carta que años después se halló en su residencia de California, una casa que habían alquilado en Oroville mientras duraba el rodaje de la película.

La carta estaba fechada el 15 de marzo de 1974, cuando se cumplían 10 años de su boda, y a él ya se le vinculaba con actrices como Genevieve Bujold o Mary Ure, con las que había compartido reparto cinematográfico. La misiva, tal y como mostró El Mundo, no puede ser más elocuente, ni desesperada, por parte de ella. Dice lo siguiente:

"Querido (todavía) marido. Me gustaría hablarte de mi amor por ti, del miedo y la delicia, del puro placer animal que siento por ti (y contigo); de los celos, del orgullo y de la ira que me despiertas a veces. Pero, sobre todo, quiero hablarte de todo el amor que te tengo y del que tú puedas darme -deseo escribir sobre ello, pero no puedo-. Sólo puedo hervir y burbujear y espero que entiendas cómo verdaderamente me siento. De todas formas, te deseo. Tu (todavía) esposa. P.D. Amor, no permitas que nunca más demos por hecha nuestra pareja."

La carta es 100% auténtica. Así lo demostró una nota de autentificación de la propietaria de la casa donde se encontró, dentro de un libro, hallado en un cajón bajo la cama del matrimonio. Ese mismo año, 1974, Taylor y Burton ponían fin a su matrimonio, aunque volvieron a casarse al año siguiente, para volver a divorciarse en el 76.

En Chic

    0
    comentarios