Menú

La lucha del sector juguetero para salvar la campaña de Navidad

El de los juguetes es otro sector en una situación de absoluta incertidumbre por la pandemia.

0
El de los juguetes es otro sector en una situación de absoluta incertidumbre por la pandemia.
El puzzle del sector juguetero | Pixabay

El sector de los juguetes lleva meses soportando una gran incertidumbre. Las ventas físicas han caído. No obstante, se ha podido observar durante estos meses diferentes bajadas y subidas relacionadas con el desarrollo de la pandemia generada por la Covid-19. Los meses de marzo y abril, han sido los más difíciles, aunque el sector del juguete ha podido ver que incluso con un estado de alarma vigente las ventas crecieron. La compra online consiguió cubrir la perdida de tiendas físicas. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes indicó que en los meses de marzo y abril se perdió un 30% de la facturación por la ausencia de ventas físicas. Toysmaniatic nos cuenta cómo han vivido la situación y cómo ha ido la campaña de Navidad.

¿Cómo han enfrentado la pandemia? ¿Está siendo muy duro? Desde Toysmaniatic siempre hemos sido muy optimistas, en todo momento e incluso en los meses más difíciles del año. Hemos trabajado sin cesar con el objetivo de llegar fuertes a la Campaña de Navidad y Reyes. De esta manera, también hemos incidido otras áreas que son muy necesarias como la atención al cliente, reforzando la comunicación conseguimos fortalecernos.

¿Creéis que ha aumentado la venta de juegos de mesa y de juguetes en general como consecuencia de la pandemia? Según hemos podido contrastar hay varios estudios, como el de AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio) que avalan la necesidad que se ha despertado en muchas personas en adquirir juegos y juguetes. Estos se han constituido en una manera de pasar tiempo y estar entretenidos entre una hora y media o dos horas al día.

Creemos que no hay mejor inversión de tiempo, que compartir un juego de mesa en familia, o completar aquel puzzle que nunca llegamos a terminar… ¿No crees?

¿Cómo ha ido la Campaña de Navidad? Esta campaña se ha caracterizado por las compras y reservas anticipadas en tiendas físicas. Hemos podido observar que los consumidores no se han querido arriesgar y no encontrar el juego o juguete favorito de los más pequeños. Nosotros hemos intentado en todo momento adaptarnos a las circunstancias, nuestros clientes han tenido la opción de poder hacer sus compras en tiendas físicas o cómodamente desde casa. De esta forma también han podido poner en una balanza, la relación calidad-precio.

Durante la Campaña de Navidad, hemos tratado de reforzar los puntos de venta físicos y optimizar nuestro e-commerce para garantizar un funcionamiento correcto. El objetivo en todo momento ha sido procesar los pedidos rápidamente, dándole especial importancia al sistema de envío y entregas rápidas. Tanto tiendas físicas, como agencias con las que trabajamos, han llevado a cabo un estricto protocolo para garantizar la seguridad de nuestros clientes, con rigurosa toma de temperatura, protección con mamparas y desinfección entre otras. De esta forma hemos conseguido que el comercio tradicional salga reforzado gracias a la confianza que han depositado los clientes en nosotros acudiendo físicamente a realizar sus compras.

¿Cuáles han sido los juguetes más vendidos el año de la pandemia? Los niños han sabido adaptarse rápido a la nueva normalidad. Así, hemos podido ver cómo se han ido incorporando a nuestras jugueterías: muñecas con mascarilla, juegos de virus y laboratorios. Todo un mundo relacionado con la situación actual. En general, hemos notado una subida de ventas muy buena en las figuras de acción y en los peluches Superzings. La sección de muñecas sigue siendo un éxito y generando un mayor número de ventas: muñecas bebé, muñecas pequeñas con o sin mecanismo, muñecas maniquí y muñecas Reborn.

Los juegos de mesa también han formado parte del top 10 de juegos más demandados durante el confinamiento. Desde puzzles, juegos de estrategia, de cartas y juegos divertidos para niños. Un dato muy significativo es que hemos recuperado considerablemente los juegos de adultos y juegos en familia.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD