Menú

Alimentos que suben la libido

La líbido varía en función de la edad y el clima, pero hay maneras de conseguir que aumente. Algunos alimentos y una dieta saludable son claves.

La líbido varía en función de la edad y el clima, pero hay maneras de conseguir que aumente. Algunos alimentos y una dieta saludable son claves.
pasión, lujuria, par | Pixabay/CC/Victoria_Watercolor

El deseo sexual es una emoción, un impulso, una fuerza que mueve a las personas al encuentro íntimo con otras personas. Les motiva a relacionarse, a compartir intimidad, a mantener relaciones afectivas y sexuales, a disfrutar y pasarla bien, a sentir placer, etc. Por ello, cuando el deseo sexual se ve afectado por la fatiga, el estrés, los problemas emocionales, algunas malas experiencias o condiciones biológicas, vale la pena buscar alternativas naturales que permitan aumentar la libido y poder disfrutar de un encuentro íntimo sin ningún bloqueo. Como ya se sabe, la alimentación juega un papel importante en la salud de las personas, y la salud sexual no esta exenta. Por esta razón se pueden encontrar gran variedad de alimentos que estimulan o inhiben el apetito sexual.

Con el paso del tiempo, uno de los aspectos que más se resiente en la vida sexual de las parejas es el deseo. Es habitual pasar temporadas más o menos prolongadas en las que este apetito disminuye o incluso, desaparece. La edad también provoca una bajada de hormonas sexuales conocidas como estrógenos, progesterona y testosterona. Estas hormonas sexuales se sintetizan en el organismo y la alimentación puede influir en su equilibrio. Cuando su concentración no es la adecuada puede pasar que disminuya el interés por mantener relaciones.

No obstante, no es lo único que influye. Los factores que intervienen en la libido son numerosos y de origen diverso. Las soluciones que se plantean proceden también de otros ámbitos como la psicología y el ejercicio físico. Pero aquí nos vamos a centrar en la nutrición y en cómo la composición de los alimentos puede intervenir en el despertar y fortalecimiento de la libido.

Alimentos que suben la libido

  • El cacao es uno de los alimentos que aumentan la libido gracias a su alto contenido en feniletilamina, componente que actúa en el cuerpo humano incrementando la producción de dopamina. Esta acción se refleja a través de la euforia que ocurre en el cuerpo cuando se produce un orgasmo. Las bebidas achocolatadas son incluso más efectivas, pues ofrecen los beneficios del cacao acompañados del calcio, que estimula la transmisión nerviosa y te hace más sensible al tacto.
  • El plátano o banana es un alimento que aumenta la libido por su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina B, nutrientes muy importantes para producir el nivel de energía necesario que se descarga en cada encuentro sexual. El huevo y el caviar también tienen contienen altos niveles de vitamina B.
  • Uno de los componentes que más eleva los niveles de testosterona es el zinc. ¿Dónde lo podemos encontrar? Las semillas de calabaza son uno de los alimentos que aumentan la libido porque ofrecen gran cantidad de zinc con solo consumir una pequeña porción.
  • El pescado también está entre los alimentos que aumentan la libido. Pero no se trata de cualquier tipo de pescado, sino de aquellos que son ricos en aceites grasos como el omega 3, el cual es muy conocido por su efecto de despertar el deseo sexual. Salmón, sardinas, truchas y atún blanco son las mejores opciones.
  • El aguacate también es un alimento que aumenta la libido. Y es que su contenido en potasio y vitamina B6 permiten estimular el sistema nervioso y despiertan en el organismo un gran deseo sexual. Asimismo, se cree que la nuez moscada estimula la circulación y las células nerviosas dando paso al apetito sexual.
  • ¿Sabes a que debe su nombre la luna de miel? En la antigüedad las parejas de la antigua Persia acostumbraban consumir agua con miel antes de sus bodas para aumentar el deseo sexual y cumplir debidamente a su pareja. Y es que la miel es rica en vitamina B, que despierta el deseo sexual, y también es rica en fructosa, que aumenta la energía.
  • La granada sirve para aumentar la testosterona. Tomarla en zumo parece aumentar los niveles de testosterona en saliva y mejora el estado de ánimo tanto en hombres como en mujeres, según un informe de las universidades de Edimburgo y Queen Margaret, ambas en Escocia. Son numerosos los estudios que han demostrado los efectos saludables del zumo de granada en la circulación sanguínea, por su riqueza en polifenoles, uno de ellos es el compuesto antioxidante responsable de su color.
  • Las fresas y las frambuesas también ayudarán a mejorar el deseo sexual. De hecho, tradicionalmente se ha atribuido al consumo de estas pequeñas frutas la capacidad de mantener el deseo sexual. Sin embargo, no existen estudios que apoyen esta creencia. De todos modos, preparar unas fresas con zumo de naranja para el postre de una comida o cena especial, además de ligera y nutritiva, puede resultar ideal para celebrar un aniversario en pareja.
  • Un puñado de frutos secos. Estos alimentos contienen propiedades que pueden ayudar a mejorar rendimiento sexual gracias a su aporte en minerales como el zinc y el magnesio. Basta con un puñado de frutos secos al día (nueces, pistachos o almendras) para que, en caso de que tu cuerpo sea sensible a su efecto, puedas apreciar ciertas mejoras en tu vida sexual.

Alimentos que apagan el deseo sexual

  • Carnes rojas. Ricas en proteínas y zinc, pero también en grasas saturadas que, en exceso, pueden empeorar la circulación sanguínea.

  • Brotes de soja. Algunos autores creen que su consumo excesivo puede provocar bajos niveles de testosterona en los hombres. Sin embargo, hay estudios que demuestran que no existe relación entre la ingesta de soja y los niveles de testosterona.

  • Regaliz. Esta planta no favorece el apetito sexual porque contiene fitoestrógenos, que afectan a los niveles de testosterona y debilitan el deseo.

  • Alcohol. Consumido con moderación no daña la libido, pero si se bebe demasiado ten por seguro que no te va a favorecer, ya que el exceso de alcohol en el organismo pueda causar problemas de erección o dificultades para llegar al orgasmo.

En Chic

    0
    comentarios