Menú

Consejos para lucir una barba frondosa y bonita

Llevar barba es un logro para muchos hombres, para otros algo natural. No siempre se consigue como gustaría. Trucos para mantenerla bien cuidada.

Llevar barba es un logro para muchos hombres, para otros algo natural. No siempre se consigue como gustaría. Trucos para mantenerla bien cuidada.
A bearded man mature | Unsplash/HIVAN ARVIZU @soyhivan

Varonil, primitiva y auténtica, es fácil saber por qué las barbas dominan la moda facial. Con reminiscencias de los duros leñadores de Nueva Inglaterra, los valientes vikingos y los refinados caballeros victorianos, los chicos elegantes, desde Brooklyn a Berlín, han rechazado el conformismo de una cara de bebé en favor de barbas, bigotes y perillas bien perfiladas. Pero no todos, ni todos logran el resultado deseado. Además, estas formas y estilos del viejo mundo reviven un sentido muy marcado de masculinidad que es a la vez elegante, distintivo y sofisticado.

Al igual que cualquier peinado de hombre, un estilo de barba llamativo y bien cuidado necesita que se le de forma regularmente. También hay que decidir qué estilo de barba se desea antes de comenzar a recortar, además hay que tener en cuenta que no todas las barbas le quedan bien a todos los hombres. Sin embargo, el proceso de dejar crecer el pelo implica algunas etapas de escozor e incertidumbre, algo que no todos aguantan y desisten antes de tener la barba soñada.

Una barba frondosa y bien cuidada puede agregar un toque de estilo y masculinidad a cualquier hombre. Pero, si se quiere tener un aspecto perfecto, la barba debe cuidarse como se merece y eso tiene una serie de implicaciones como dedicarle tiempo, mimo, productos específicos para la barba... Además, hay que tener en cuenta que si se quiere lucir una barba impecable, es imprescindible que se mantenga sana, limpia, nutrida e hidratada. ¿Y cómo conseguirlo? Muy fácil, simplemente hay que llevar a cabo una rutina de cuidado, igual que con la piel o el resto del cuerpo.

  • Lavar la barba todos los días. Sí, la barba hay que lavarla todos los días y además hay que hacerlo con productos específicos. El motivo es que con estos productos se logra limpiar bien el bello facial eliminando de manera efectiva toda la suciedad de la barba y de la piel de la que nace. Además, los productos específicos no solo limpian y acondicionan la barba, sino que también la nutren y la hidratan y, lo mejor, es que gracias a sus ingredientes, ayudan a calmar esos picores que surgen cuando la barba está creciendo.
  • Hidratar la barba. Al igual que el cabello, la barba también necesita hidratación, por ello lo ideal es aplicar aceite de barba o bálsamo regularmente para mantenerla suave, evitar la sequedad y prevenir la aparición de puntas abiertas. Es importante masajear el producto en la barba y la piel subyacente para obtener mejores resultados.
  • Cepillar la barba. Al igual que se usan peines para peinar el cabello y darle forma, lo mismo ocurre con la barba. Utilizar un cepillo especial para barba con cerdas de jabalí permitirá ordenar el pelo de la barba sin resquebrajarse, también se puede utiliza un peine de cerdas anchas o un cepillo de barba para desenredarla y eliminar los cabellos sueltos. Peinar regularmente también estimula el crecimiento y ayuda a distribuir los aceites naturales por toda la barba, lo que la mantendrá nutrida y saludable.
  • Recortarla regularmente. Aunque parezca contradictorio, recortar la barba regularmente es esencial para que crezca más frondosa. El motivo es que esto elimina los pelos dañados o desiguales, además, ayuda a mantener la forma deseada y evita que se vea descuidada.
  • Prestar atención a la alimentación. Una buena alimentación también puede contribuir al crecimiento y a la apariencia de la barba. Hay que asegurarse de consumir suficientes proteínas, vitaminas y minerales, especialmente vitamina B, vitamina E y biotina, que son esenciales para un cabello sano. Además, beber suficiente agua promueve la hidratación y el crecimiento de la barba.
  • Evitar el estrés. El estrés puede afectar negativamente el crecimiento y la salud de la barba y el cabello en general. Por tanto, es importante encontrar formas de relajarse y reducir el estrés en la vida diaria, ya sea a través de la meditación, el ejercicio o cualquier otra actividad que ayude a liberar tensiones.

En Chic

    0
    comentarios