Menú

Trucos para secar el pelo al aire libre y olvidarse del secador

El secador puede ser un horror o el mejor ayudante. No es necesario del todo para un cabello seco y bonito. Trucos para lograrlo sin secador.

El secador puede ser un horror o el mejor ayudante. No es necesario del todo para un cabello seco y bonito. Trucos para lograrlo sin secador.
Mujer con el cabello al aire. | Unsplash/Romina Farías

Los anuncios, las películas, las series y los desfiles de modelos hacen soñar a toda mujer con lucir pelazo permanentemente. Por ello, el mayo deseo es tener el pelo siempre como recién salido de la peluquería. No hay que olvidar que, mientras que estar mal peinada un día puede arruinar el día anímicamente hablando, un pelazo puede cambiar el humor. Además, una de las mayores peleas de las mujeres es tener una melena con buena forma, nutrida, brillante y sin encrespamiento sin necesidad de ir a la peluquería. Y, para evitar dañar la fibra capilar, poder lograrlo sin usar herramientas de calor.

Obviamente, secar el pelo sin secador parece no tener mucha ciencia, pero hay una forma correcta de hacerlo para que sea rápido y se vea el pelo especialmente bonito. Es un detalle no menor ya que el pelo mojado puede ser particularmente propenso al daño, por lo que hay que asegurarse que se está secando adecuadamente. Por otro lado, esta técnica es una excelente manera de tomarse un respiro de las herramientas de calor y darle un momento estelar al pelo al natural.

Además, secar el cabello al aire libre puede ser una opción saludable y sostenible, ya que evita el uso constante del secador, que puede dañar la cutícula capilar y aumentar la electricidad estática. Incluso es una excelente manera de ahorrar energía y reducir la huella de carbono. Hay que destacar que darle un respiro al secador es una de las mejores ideas que existen y porque es el mejor tratamiento que se le puede hacer a la melena. ¿Cómo secar el pelo sin secador y que quede bonito?

Trucos para secar el pelo al aire libre

  • Exprimir el exceso de agua: Después de lavar el pelo lo mejor es envolverlo en una toalla suave y presionar suavemente para eliminar el exceso de agua. Esto reducirá significativamente el tiempo de secado al aire libre.
  • Desenredar con cuidado: Lo mejor es utilizar un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas suaves para desenredar el cabello mientras aún esté húmedo. Idealmente hay que hacerlo en la ducha y con el acondicionador puesto para evitar roturas.
  • Utilizar productos para el secado al aire libre: Existen productos diseñados específicamente para facilitar el secado al aire libre, como aceites y sprays que ayudan a controlar el frizz y acelerar el proceso de secado.
  • Dividir el cabello en secciones: Dividir el cabello en secciones más pequeñas facilitará el secado uniforme. Esto también evita que el cabello quede atrapado en nudos y se seque de manera desigual.
  • Elevar las raíces: Si se desea obtener más volumen en la raíz, hay que inclinar la cabeza hacia abajo y frotar suavemente el cuero cabelludo con los dedos mientras el cabello se seca al aire libre.
  • Evitar la exposición al sol directo: La exposición excesiva al sol puede dañar el cabello, así que lo mejor es buscar una sombra o usar un sombrero si se va a estar al aire libre durante mucho tiempo.
  • Usar accesorios para el cabello: Las bandas para el cabello, las pinzas o las trenzas sueltas pueden ayudar a darle forma al cabello mientras se seca al aire libre, pero, por otro lado, retrasará el secado al estar trenzado.
  • Ser paciente: El secado al aire libre lleva tiempo, especialmente si se tiene cabello largo o grueso. Hay que ser paciente y permitir que el cabello se seque naturalmente. Es importante no manipularlo en exceso mientras se seca.
  • Humectar y cuidar el cabello: Para mantenerlo sano, es importante aplicar regularmente acondicionador y mascarillas hidratantes. Esto ayudará a prevenir el daño causado por la exposición constante al ambiente.
  • Mantener un estilo de vida saludable: Una dieta equilibrada, beber suficiente agua y evitar el estrés son factores que influyen en la salud del cabello. Un cabello saludable se secará al aire libre de manera más eficiente.

¿Qué utilizar en lugar del secador?

  • Una toalla turbante. Es el gran truco para prescindir del secador: usar una toalla turbante de microfibra. Esta es una toalla con la que se enrolla el cabello después de la ducha. Es fundamental para quitar la humedad inicial del pelo justo tras el lavado.
  • Papel de cocina. Aunque la toalla turbante siempre es una buena opción, otro buen truco para quitar el exceso de humedad es hacerlo con una toalla de microfibra o papel de cocina. Hay que hacerlo sin frotar el cabello, solo acariciándolo, así se conseguirá tener una buena parte del trabajo hecho: mucha menos humedad y menos efecto frizz.
  • Elegir bien el producto de styling. La elección correcta del producto de peinado va a ser determinante para conseguir un efecto bonito. Si el pelo es rizado o crespo, lo más recomendable es lavar, acondicionar y aplicar productos de styling indicados para el control de la humedad y volumen. Pero, por el contrario, para el pelo liso lo ideal es utilizar, tanto para el lavado como para el styling, productos corporizantes que ayuden a crear un mínimo de textura y cuerpo aportando densidad a la melena.
  • Masajear siempre. Sea cual sea el producto escogido lo importante es seguir unos sencillos pasos: desenredar, poner la cabeza boca abajo, aplicar los productos de styling y masajear el pelo para distribuir bien el producto y darle algo de cuerpo.
  • El truco de los cordeles. Si se necesita dar más forma al cabello sin encrespar se puede utilizar un sencillo truco. Con el cabello ligeramente húmedo se divide el pelo en varios mechones y en cada mechón se hace girar dos cabos entre sí a modo de cordel. Hay que dejarlo secar al aire. Cuando esté seco, ponerse boca abajo y deshacer esos retorcidos. Además se puede ayudar de algún sérum para dejar las zonas encrespadas un poco más pulidas.

En Chic

    0
    comentarios