La pasión por el cuidado de la salud de Marcos Llorente es de sobra conocida y sus consejos, que según él nacen de fuentes científicas, han llegado a generar controversia e indignación en el sector de la medicina. Si este verano confesó que expone su piel al sol sin protección en las horas del día en el que el índice de rayos UV es más elevado, con la llegada del invierno toca la "exposición al frío".
El futbolista vive en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde estos días el termómetro desciende a mínimas de 0º. Cada mañana, con la salida de sol, pasea con sus perros sin camiseta -no desaprovecha la oportunidad de lucirse- y pantalones cortos para obtener los beneficios del frío y así lo explica: "Muchos no lo saben pero la ciencia ha demostrado que el frío, además de otros múltiples beneficios, eleva la melatonina a través de métodos directos e indirectos".
"Es una hormona antioxidante que se encarga de los dos procesos más importantes de la célula: la apoptosis -muerte celular- y la autofagia -reciclaje celular", continúa leyendo sin citar la fuente de su información. En un intento por desprestigiar de nuevo la medicina, Llorente reconoce que "poca gente te va a recomendar el frío" y afirma con rotundidad: "ni me voy a resfriar ni me voy a poner malo, al revés, es imposible". ¿Por qué? Según él, porque ya ha pasado el proceso de adaptación al frío.