Menú

Baumgartner hace historia tras un salto estratosférico desde 39 kilómetros

El deportista austriaco ha roto la barrera del sonido al caer a una velocidad de hasta 1.173 kilómetros por hora.

0

Felix Baumgartner ha culminado con éxito su misión y, tras lanzarse desde la estratosfera a una altura de 39.068 metros, se ha convertido en el primer ser humano que rompe la velocidad del sonido en caída libre al caer a una velocidad de hasta 1.173 kilómetros por hora. 

Después de una ascensión de dos horas y 35 minutos sobre Roswell (Nuevo México, Estados Unidos), el globo que arrastró la nave alcanzó la altura idónea y Baumgartner se lanzó al vacío dentro de su traje presurizado, que lo ha protegido de la baja presión y de las bajas temperaturas. En total, Baumgartner ha requerido unos 16 minutos en tocar suelo en un aterrizaje perfecto en paracaídas tras lanzarse al vacío.

El deportista de alto riesgo austriaco ha conseguido controlar el descenso y evitar caer en barrena, lo que le podría haber llevado a perder la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral en caso de girar de forma descontrolada.

La caída libre de Baumgartner ha durado cuatro minutos y 19 segundos, por lo que no ha podido romper el récord anterior, de 4:36, que estaba en poder de Joe Kittinger desde 1960. Este hombre, que ahora tiene 84 años, se arrojó desde una altura de 31.333 metros hace más de medio siglo, cuando entonces era miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

El aventurero Baumgartner, de 43 años y que se preparaba desde hace cinco para esta misión, llamada Red Bull Stratos, habría roto tres récords: ser el primer hombre en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; realizar el salto con paracaídas desde más altura y subir en globo al punto más alejado de la tierra. Su principal asesor en esta misión ha sido precisamente Joe Kittinger.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot