Menú

España, vista por la NASA

Una serie de imágenes tomadas desde el espacio por la NASA en las que el objeto son España, nuestros más relevantes accidentes geográficos y algunos fenómenos llamativos. Imágenes: NASA.gov

1 / 12

Una espectacular fotografía nocturna de la Península Ibérica en la que se observan perfectamente los núcleos más poblados.

2 / 12

Una fotografía similar a la anterior pero con el cielo nublado y que ofrece la costa portuguesa en primer plano. Fue tomada en diciembre de 2011.

3 / 12

El Teide y su espectacular forma casi perfectamente cónica llamó la atención a las cámaras de la NASA en julio del 2009.

4 / 12

Madrid, representado por las zonas en blanco en el centro-derecha de la imagen, y las imponentes montañas del sistema central fueron el objeto de esta fotografía en el año 2000 en la que los colores no se corresponden directamente con la realidad.

5 / 12

Otra espectacular imagen en la que se puede contemplar el suroeste de la Península Ibérica y, sobre todo, una impactante cola de sedimentos vertidos por el Guadalquivir en aguas del Atlántico. Fue tomada en noviembre de 2012.

6 / 12

La provincia de Almería llamó la atención de la NASA por su paisaje de invernaderos, que llenan completamente una parte de ella, como se ve en esta fotografía en 2004.

7 / 12

A finales de junio de 2012 grandes incendios forestales asolaban la Comunidad Valenciana y la NASA captó las grandes columnas de humo que provocaron los fuegos.

8 / 12

También causada por incendios, pero mucho más lejanos, esta nube sobre las Islas Baleares llegaba desde Canadá en junio de 2013.

9 / 12

Esta imagen de Mallorca, en cambio, ofrece un cielo absolutamente despejado sobre la isla y eso que fue tomada en pleno invierno: el último día de 2011.

10 / 12

Ibiza, tal y como se mostraba a las cámaras de la NASA en marzo de 2013.

11 / 12

Sierra Nevada haciendo honor a su nombre en una imagen tomada en diciembre de 2005.

12 / 12

Otra curiosa imagen que fue publicada por la NASA y en la que se pueden ver -dos círculos en la parte central de la imagen- las torres y los espejos de la centrar eléctrica solar de Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla.

Temas

Recomendamos

0
comentarios