
Imagina que estás paseando por la playa y te encuentras con este monstruo varado. La autora del hallazgo, Melissa Doubleday, compartió la foto en su perfil de la red social Facebook y pronto fue bautizado como el "Monstruo de Muriwai", por la playa neozelandesa en el que fue encontrado.
La autora de la foto al principio pensó que era una especie de ballena varada lo que también dio motivo al ingenio para llamarlo "monstruo marino con rastas". Lo cierto es que se trataba de un enorme trozo de madera recubierto de percebes vivos.
@GordonRamsay may be interested in these goose barnacles found in abundance today on #Achill beach We're following the recipe tonight. pic.twitter.com/JYb79B3ZrI
— Achill Heinrich Boll (@BollAchill) 14 de noviembre de 2016
La mala noticia es que estos percebes duraron poco tiempo vivos fuera del agua y que, según la Sociedad de Ciencias Marinas de Nueva Zelanda, estos crustáceos son de la variedad Lepas anatifera, que no especifica que sea una especie comestible. Los percebes que conocemos en España son de la variedad Pollicipes pollicipes.