Menú

La Policía y Google ayudarán a proteger a los menores en internet

Además de los consejos de la Policía dados desde Google, el 'Plan Director' pone en marcha charlas en 5.000 colegios y la edición de 40.000 manuales.

Además de los consejos de la Policía dados desde Google, el 'Plan Director' pone en marcha charlas en 5.000 colegios y la edición de 40.000 manuales.
Sede de Google en Mountain View, California. | Flickr/CC/brionv

Google y la Policía Nacional han alcanzado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo de forma conjunta varias acciones para impulsar la seguridad de los menores en internet. Para ello, la empresa estadounidense y el cuerpo de seguridad español difundirán consejos para una navegación segura desde el buscador y han editado una guía para impartir formación en los colegios, entre otras iniciativas.

La Policía, que se convierte así en partner de Google, ha explicado que el fin del acuerdo es lograr construir "una red más segura" así como " formar a los internautas con consejos y buenas prácticas en ese ámbito".

De hecho, el cuerpo ya empleaba la plataforma de vídeo Youtube, que pertenece a la empresa tecnológica, para difundir consejos de seguridad a través de internet. Ahora, además, colaborará con el buscador para asesorar desde el apartado de información sobre protección de menores de la web del buscador.

Por otra parte, la compañía ha editado 40.000 ejemplares de una guía sobre seguridad en Internet elaborada por la Policía que irá destinada a formar a los estudiantes en sus centros escolares y que reforzará la actividad que el cuerpo lleva a cabo en 5.000 colegios mediante charlas preventivas, como parte del Plan Director.

En este sentido, la institución policial ha recordado la importancia de tener en cuenta que, a pesar de que Internet es "una herramienta muy útil", tanto para adultos como para menores, es necesario que sea utilizado "dentro de unas pautas y normas de seguridad para evitar riesgos, especialmente los menores ya que son víctimas especialmente vulnerables".

Así, entre otras recomendaciones, el cuerpo ha destacado la necesidad de que se acuerden normas de uso "seguro y racional" de la red entre los padres y sus hijos, la instalación de filtros de contenido, en caso de los más pequeños, enseñarles que no deben compartir demasiada información ni aceptar amistad de personas desconocidas, acompañarles en la navegación asesorándoles sobre los riesgos y buenas prácticas de la web y enseñarles a evitar y rechazar el ciberacoso.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios