Uno de los problemas más habituales a la hora de desplazarse hasta el puesto de trabajo en transporte público -sobre todo a primera hora de la mañana- es quedarse dormido o despistarse con el móvil y pasarse la parada de destino. Google quiere poner remedio a este mal y ha añadido una nueva función a su asistente Google Now.
Con la nueva funcionalidad, Google Now avisará a los usuarios del tiempo estimado para llegar al trabajo en función de la distancia que mida el GPS del dispositivo y lanzará una notificación cuando el destino se acerque, según informa la web Android Police.
Si no se viaja en autobús es complicado conseguir cobertura GPS, pero Google ha pensado en todos aquellos trabajadores que viajan en suburbano y también funciona en base a la hora de entrada al trabajo.
Esta nueva función puede detectar incluso cuándo se entra en un transporte público y automáticamente da la opción al usuario para poder establecer una alarma que evite una bronca del jefe.
Este sistema sólo funciona en aquellos países donde Google muestra información del transporte público. Si bien en España sí que se muestra esa información a través de Maps, aún no se sabe si llegará a nuestro país.