La aplicación de mensajería WhatsApp ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos cada día, como ha confirmado a través de un comunicado en el que también ha adelantado que la cantidad de mensajes diarios enviados por la app asciende a 55.000 millones.
El anuncio de la compañía ha llegado después de que en febrero de 2016 WhatsApp informase de que había superado los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. En el trascurso de un año y medio, han sido los usuarios diarios los que han alcanzado los 1.000 millones, mientras que los usuarios mensuales se sitúan actualmente en 1.300 millones.
Junto a los datos de usuarios, WhatsApp incluyó también en el post publicado en su blog las cifras relativas al uso de las distintas herramientas de la aplicación. La cantidad de imágenes compartidas entre usuarios a través de la aplicación se sitúa en 4.500 millones al día, mientras que la de vídeos enviados alcanza los 1.000 millones diarios.
Además, la compañía ha querido resaltar el resto de sus funciones y su importancia para alcanzar la cifra de usuarios diarios de diez dígitos, como las videollamadas a través de la aplicación y los estados con contenido efímero. La última característica añadida a la app fue la posibilidad de compartir archivos adjuntos de cualquier formato.