Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

¿Por qué comprar flores para San Valentín por internet?

Para el día de los enamorados regalar flores es una tradición. 

M. Isabel Heredia
0
Regalar flores en San Valentín, todo un clásico. | Pixabay

Como cada año por estas fechas las floristerías ya se están preparando para poder abastecer a todos los pedidos que están por llegar de cara a San Valentín. Lo cierto es que, pese al detalle que uno pueda querer tener con su pareja, un ramo de flores nunca sobrará y se ha convertido en todo un clásico que promete un acierto seguro. Ahora que las compras online se han puesto tan de moda, no lo iba a ser menos para este menester. Quizás la problemática estriba en cómo elegir la mejor tienda para comprar flores online y es aquí donde la web flores-a-domicilio.com resulta ser de lo más práctica.

Esto es así porque desde la web mencionada se ofrece, de manera sencilla para el usuario, una comparativa de las mejores tiendas en España que ofrecen flores a domicilio. Además de esto, que bien puede servir como un punto de partida, también se encuentra información útil sobre cosas como: la calidad de las flores, el coste que supone el envío y el tiempo que éste tarda en realizarse o si realizan entregas o no en días tan señalados como en el próximo San Valentín. Hay que tener presente que para realizar este listado de floristerías se han tenido en cuenta variables tan importantes como que las mismas ofrezcan frescura en todas sus flores a la entrega y que sean competitivas en cuanto al precio, por lo que la garantía que las respalda es máxima.

Y, por si alguno anda muy perdido o perdida en este menester, aclarar que si se quieren regalar flores, en la misma web comentada cuentan con una sección específica para el día de San Valentín de donde se pueden sacar ideas muy concretas.

Por qué regalar flores

Lo cierto es que no se trata de una idea original y aunque no se sabe con exactitud el momento en el que éstas pasaron a convertirse en un regalo frecuente sí que hay una leyenda que habla de que a la mismísima diosa del amor (la diosa Afrodita) le encantaban las rosas. Seguramente de ahí venga la asociación de esa flor en concreto con el día de los enamorados.

Además, hay que tener en cuenta que por un coste bajo se consigue un gran impacto en la persona que las recibe y que es un artículo que nunca pasa de moda. Como para cada cual el regalar flores puede tener un significado distinto, no está de más el dejarse asesorar por los expertos en la materia en el caso en el que haya dudas. Y sí, las flores también pueden ser para los hombres. Quienes no lo vean así y busquen una alternativa, siempre se pueden quedar con las plantas.

Cómo elegir la flor más adecuada

Aunque hay muchas opciones, no cabe la menor duda de que las protagonistas, como cada año, serán las rosas, pero hay muchos colores y, cada uno, cuenta con su propio significado.

  • Rosa blanca: se asocia a la pureza y a la inocencia. En el caso de una pareja puede representar, perfectamente, el compromiso de fidelidad.

  • Rosa amarilla: es la ideal si lo que se está buscando es una reconciliación porque suene ir unida a pedir perdón y, ¿qué mejor momento para hacer las paces que en San Valentín?

  • Rosa rosa: queda un tanto más relegada a relaciones de amistad y tampoco está de más el demostrar este tipo de afecto el día de San Valentín porque el amor tiene muchas formas.

  • Rosa naranja: es la más ambigua de todas porque habla de un amor de lo más apasionado en el que hay tanto altos como bajos. Eso sí, si se está iniciando una relación puede ser la apropiada para simbolizar el entusiasmo y las ganas que se tienen de que todo vaya bien.

  • Rosa roja: quizás la más demandada y la más popular. Aquí el amor tiene una fuerza arrolladora. Se puede optar desde una simple rosa, a todo un ramo o a un camino con pétalos de la misma... Siempre crea un marco inigualable para una velada especial.

Por qué comprar flores 'online'

Al final, la opción de realizar las compras en la red han ganado adeptos en los últimos tiempos por cuestiones de lo más básicas.

  1. Para empezar, uno puede evitarse la molestia de tener que realizar ningún desplazamiento. En este caso en concreto, es muy habitual que, pese a acudir a una tienda física, se opte porque se haga un envío, por lo que no tiene mucho sentido el ir hasta ella.

  2. Por norma general, se cuenta con ofertas y descuentos que no se ven en las tiendas físicas.

  3. Y, por último, el catálogo es de lo más amplio y uno puede saber que encontrará lo que necesita, sea lo que sea, y para el día especial que lo requiera.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Por qué es tan peligrosa la 'trampa' que prepara el Pacto de Toledo sobre las pensiones?
    2. Tamara Gorro comparte su desnudo integral más reivindicativo
    3. Sánchez respalda a una "quemadísima" Delgado que deja KO al Gobierno
    4. La todavía ministra Delgado definió a Marlaska como "un maricón" en su comida con Villarejo
    5. El misterioso trabajo de Adriana Lastra a los 14 años
    0
    comentarios

    Servicios