Menú

Once enfermos de coronavirus en España, incluido el primer contagio doméstico

Madrid y Cataluña han informado de dos casos cada uno, "importados" de Italia. La Junta de Andalucía ha anunciado un caso en Sevilla.

Madrid y Cataluña han informado de dos casos cada uno, "importados" de Italia. La Junta de Andalucía ha anunciado un caso en Sevilla.
El hotel de Canarias aislado por coronavirus | EFE

Continúa el goteo de casos de coronavirus en España: Cataluña y la Comunidad de Madrid han informado de otros dos infectados mientras que la Junta de Andalucía ha anunciado el primer caso en la comunidad.

El paciente andaluz se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío y ha sido el único de los casos sospechosos que ha dado positivo. Además, en principio sería el primero que se habría contagiado en nuestro país y no en el exterior.

En el caso de Cataluña, el segundo paciente es un joven de 22 años que viajó recientemente a Italia y se suma a la mujer italiana de 36 años, residente en Barcelona, de la que se informó este martes.

En Madrid, donde también este martes se confirmó el primero caso, a última hora del martes, se ha detectado un nuevo positivo. En ambos casos, también se trata de personas que han viajado a una de las regiones declaradas como de riesgo del norte de Italia, por lo que desde la Consejería destacan que son casos "importados".

Cinco más en Canarias y uno en Castellón

En Canarias la Consejería de Sanidad ha confirmado a última hora un nuevo positivo, en este caso en la isla de La Gomera de una residente en el municipio de Valle Gran Rey relacionado con el foco de Italia. Desde el departamento que dirige Teresa Cruz han precisado que esta mujer, que estuvo de viaje en Italia entre el 4 y el 8 de febrero, se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera.

Este nuevo caso de coronavirus se suma al goteo de infectados en otros puntos del país conocidos este lunes. En Tenerife, en el hotel de Adeje ha sido puesto en cuarentena después de que diera positivo un médico italiano análisis posteriores indicaron que también estaba enferma su esposa y otros dos turistas, así mismo italianos y alojados en el mismo complejo.

A todos estos casos hay que añadir el notificado este martes en Castellón, con lo que el número total de casos en España es ya de once.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios