Menú

Ayuso desmiente tajantemente que se estudie "un supuesto cierre de la región" de Madrid

Los muertos en Madrid alcanzan los 31 mientras que los afectados son 1.024. Se especula con más medidas.

Los muertos en Madrid alcanzan los 31 mientras que los afectados son 1.024. Se especula con más medidas.
Una calle de Madrid vacía | EFE

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 1.024 casos de coronavirus en la región, frente a los de 782 casos detectados este martes, y las muertes de pacientes con el covid-19 suben a los 31, 10 fallecidos más y en todos los casos con patologías previas.

Según ha explicado la Consejería de Sanidad, en las últimas horas se han realizado otras 48 altas hospitalarias, por lo que hasta ahora ya se han realizado un total de 157 altas hospitalarias por mejoría del paciente, que Atención Primaria atenderá con seguimiento telefónico domiciliario.

A su vez, el Gobierno regional ha reforzado el personal con un total de 1.658 contrataciones, 707 correspondientes a la prolongación de los contratos del Plan de Invierno y 951 específicas para el coronavirus (516 contratos más de ayer a hoy).

Además, se ha habilitado un octavo laboratorio, el del Hospital de Getafe, para la realización de pruebas, que se une a los otros siete que ya realizan pruebas, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y el del Hospital Príncipe de Asturias.

¿Cierre de Madrid? No, "por ahora"

El número de contagios respecto al día anterior ha ascendido ligeramente: 242 nuevos casos frente a 202. Fernando Simón ha confiado en que las medidas decretadas, entre ellas el cierre de colegios, comience a notarse en el avance de la epidemia en los próximos días. También se ha pronunciado sobre el rumor de que las medidas aumenten, con una cuarentena o cierre, al modo de Italia, de Madrid. Según Simón, "ahora mismo no se está hablando de bloquear la Comunidad de Madrid".

En esta línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado de forma tajante que se plantee un cierre de la región. "Importante: La Comunidad de Madrid no ha valorado en ningún momento un supuesto cierre de la región. Rogamos a los medios de comunicación y a los ciudadanos no atender a las noticias falsas. Nos jugamos mucho todos", ha dicho en la red social Twitter.

La Comunidad de Madrid recuerda que los madrileños que sospechen de estar contagiados no deben llamar al 112 sino al teléfono gratuito establecido para ello, el 900 102 112.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios