Menú

Guerra de comunicados: Pfizer dice que su vacuna es eficaz al 94% en ancianos

Pfizer anuncia los resultados de un segundo estudio sobre su vacuna con datos aún mejores, que llegan tras el anuncio de Moderna.

0
Pfizer anuncia los resultados de un segundo estudio sobre su vacuna con datos aún mejores, que llegan tras el anuncio de Moderna.
Ensayo clínico de la vacuna de Pfizer y Biontech | EFE

Dos días después del anuncio de Moderna sobre su vacuna, la farmacéutica Pfizer ha emitido un nuevo comunicado sobre su vacuna en el que eleva la eficacia al 95% a partir de los 28 días tras la primera dosis. En una nota de prensa y a falta de que los resultados sean publicados, afirma, además, que hay resultados prometedores en la población de mayor edad.

Según el comunicado, en esta última evaluación de la fase tres se han identificado 170 casos confirmados de covid-19, de los cuales 162 se detectaron en el grupo de placebo frente a 8 en el de a quienes les fue administrada la vacuna. En la primera evaluación se analizaban 94 casos confirmados. En total, más de 41.000 personas han participado en este ensayo en todo el mundo.

"La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia", dice el comunicado de la compañía, que resalta que "la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".

Pfizer fue la primera empresa occidental en ofrecer datos de eficacia de su vacuna, basada en la tecnología de RNA mensajero y que necesita de muy bajas temperaturas para su distribución.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios