La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la ciudadanía un "modelo de declaración responsable" que puede usarse "para justificar la entrada y salida de la Comunidad de Madrid" dentro de "los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas" para estas fiestas.
El documento, que puede descargarse aquí, es un formulario sencillo en el que se deben incluir una serie de datos, empezando por el nombre y apellidos de todas las personas que se desplacen al mismo tiempo y el DNI de la que figure como responsable de la declaración.
Además, ha de incluirse la dirección de origen y el destino de viaje, especificar si se trata de un viaje para visitar a familiares o a una "persona allegada", la fecha del desplazamiento y la firma del responsable.
Del otro lado, se han de incluir también el nombre y apellidos de la persona a la que vaya a visitar, su DNI y dirección y un teléfono de contacto.
Advertencia legal
El documento especifica que "la inexactitud o falsedad de carácter esencial de cualquier dato o información" que se haya incorporado a la declaración responsable "determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento —es decir, con el viaje— en que se tenga constancia de tales hechos", sin perjuicio de otras responsabilidades "a que hubiera lugar".