Menú

Apple lanzará un iPhone de bajo coste fabricado en plástico

Se reemplazará su carcasa de aluminio y tendrá una pantalla de 4 pulgadas sin la tecnología Retina Display.

Se reemplazará su carcasa de aluminio y tendrá una pantalla de 4 pulgadas sin la tecnología Retina Display.
Nuevos iPhone 5, iPod Nano y Touch

Apple presentará dos nuevos modelos de iPhone entre junio y julio, según analistas citados por The Telegraph. Uno de los modelos será un iPhone de bajo coste, que contará con una carcasa posterior de plástico en vez de aluminio y posiblemente con una pantalla que no incorporará la tecnología Retina Display.

La posibilidad de un iPhone de bajo coste no es nueva y se ha anunciado antes de la presentación de los últimos smartphones de Apple. Sin embargo, cada vez más analistas y más filtraciones apuntan en esa dirección. En enero era el medio Digitimes el que adelantaba el estreno de un iPhone de bajo coste para este año. Ahora es The Telegraph quien cita a analistas que confirman dicha posibilidad.

En concreto se trataría de un iPhone 5 en el que la gran manzana buscará rebajar los costes para ofrecer un precio más competitivo. Según los analistas, el dispositivo tendrá un acabado en plástico en vez de aluminio que permitirá rebajar su precio de manera considerable. Lo cierto es que a principios de este mes de marzo se desveló la intención de Apple de contratar a un ingeniero especializado en el tratamiento de materiales plásticos, por lo que dicha posibilidad cobra fuerza.

La adopción del plástico como material no será la única medida de la compañía para la reducción de costes. La posibilidad de adoptar procesadores más baratos también se ha manejado y analistas citados por The Telegraph aseguran que el dispositivo tendrá una pantalla de 4 pulgadas sin tecnología Retina.

Con estas características, el iPhone de bajo coste podría tener un precio cercano a los 330 dólares, un precio muy competitivo. La intención de Apple con este terminal sería diversificar su cartera de clientes y conseguir más cuota de mercado, al tiempo que añade clientes potenciales para la compra de aplicaciones y contenidos.

Junto al iPhone de bajo coste llegará el iPhone 5S, según los analistas de The Telegraph. El dispositivo mejorará el procesador y la cámara de su antecesor como principales novedades y se convertirá en el terminal más avanzado de la compañía.

Los lanzamientos de los nuevos iPhone podrían llegar entre junio y julio. Más tarde, en octubre, se espera que Apple presente una nueva generación de iPad y una versión mejorada del iPad Mini.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios