Menú

Nuevos iPhone 5, iPod Nano y Touch

Apple por fin ha entrado por el aro y ha alargado la pantalla del iPhone 5 y del iPod Touch.

Presentación del iPhone 5
1 / 12

Presentación del iPhone 5

Phil Schiller, vicepresidente de marketing, fue el encargado de presentar el producto estrella en un evento sin sorpresas, salvo la aparición de los Foo Fighters para cerrar el acto.

Pantalla de 4 pulgadas
2 / 12

Pantalla de 4 pulgadas

Apple por fin ha entrado por el aro y ha alargado la pantalla del iPhone 5, imitando así a los móviles Android a los que demanda con alegría por copiar el iPhone. La relación de aspecto pasa así a ser de 16:9, con una resolución de 1136x640 píxeles que mantiene los 326 puntos por pulgada que definen la pantalla Retina.

Sin reborde de aspecto metálico
3 / 12

Sin reborde de aspecto metálico

El móvil es más grande porque han conservado el ancho. Sin embargo, es también más fino (7,6 milímetros frente a 9,3 del iPhone 4S) y ligero (114 gramos frente a 140). La carcasa está hecha exclusivamente de aluminio anonizado y cristal, sin plástico, y presenta dos tonos del mismo color, sea negro o blanco.

Dos tonos de color
4 / 12

Dos tonos de color

Para darle algo de alegría al diseño, tiene dos tonos del mismo color, ya sea blanco o negro. No, esta vez tampoco hay más colores.

Procesador A6 y conexión 4G
5 / 12

Procesador A6 y conexión 4G

Las tripas del iPhone 5 también presentan cambios: un nuevo procesador A6 más pequeño, rápido y de menor consumo y la capacidad de conectarse a redes 3G y 4G con un solo chip, en lugar de los dos habituales. También el wifi ha mejorado, pudiendo conectarse a redes de doble banda con una capacidad máxima teórica de 150 Mb/s.

Nuevo iPod nano
6 / 12

Nuevo iPod nano

El dispositivo de Apple contará con una pantalla multitáctil de 2,5 pulgadas alargada, más grande que la cuadrada del modelo anterior, a cambio de adelgazarlo un 38%.

Reproducción de vídeo
7 / 12

Reproducción de vídeo

Gracias a este nuevo diseño recupera la capacidad de reproducir vídeo, que se había eliminado por ser poco práctica con la pantalla cuadrada. Otra característica de este nuevo iPod es el bluetooth, que se podrá vincular con periféricos como auriculares inalámbricos.

Disponible en octubre
8 / 12

Disponible en octubre

Tendrá 16 gigas y estará a la venta por 169 euros.

Nuevo iPod touch
9 / 12

Nuevo iPod touch

El iPod Touch también se renueva con la misma pantalla Retina de 4 pulgadas que el iPhone 5 y el conector Lighting con 4 pulgadas y tecnología Retina Display, pasando a tener un grosor de 6,1 milímetros y un peso de 88 gramos. A partir de ahora tendrá el microprocesador A5, en lugar del A4 que incluía hasta ahora. Costará 319 euros el modelo de 32 gigas y 429 el de 64.

El Shuffle, sin novedad
10 / 12

El Shuffle, sin novedad

Tan sólo han aumentado la gama de colores. Costará 49 euros.

Renovación de iTunes
11 / 12

Renovación de iTunes

La veterana aplicación también cambia, en ordenadores y dispositivos móviles, cambiando un interfaz que no estaba pensado para albergar tantas cosas. Y es que de vender y sincronizar música con los iPod se ha pasado al vídeo, los libros, las lecciones universitarias, las aplicaciones, la sincronización con la nube...

Para todos los dispositivos
12 / 12

Para todos los dispositivos

El nuevo iTunes, que estará disponible en octubre, tiene un interfaz más sencillo y más coherente entre los distintos dispositivos de Apple.

Temas

Recomendamos

0
comentarios