Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Adiós a Winamp

Durante años fue sinónimo de música y radio por internet en los ordenadores personales. Comprado por AOL, languideció. El 20 de diciembre desaparece.

6
La aplicación desplegada con la lista de reproducción y la biblioteca multimedia. | Winamp

Si el formato MP3 permitió extender el sonido en formato digital por los ordenadores de medio mundo, el programa preferido en aquellos finales de los años 90 para reproducirlo se llamaba Winamp. Fue creado en 1997 por la compañía Nullsoft, autora también del sistema de radio online Shoutcast. Dos años después, el entonces gigante de internet AOL compró la empresa, pero poco a poco el programa fue perdiendo terreno frente a otras alternativas como Spotify, Windows Media Player o iTunes.

Ahora, AOL ha anunciado el cierre para el 20 de diciembre en un breve texto en su página web: "Winamp.com y los servicios web asociados dejarán de estar disponibles después del 20 de diciembre de 2013. Además los reproductores Windows Media dejarán de estar disponibles para su descarga. Gracias por apoyar la comunidad Winamp durante estos 15 años".

Winamp se hizo famoso en su lanzamiento por dos razones: su velocidad y eficiencia y la posibilidad de cambiar su aspecto mediante los llamados skins. Sin embargo, tras su compra por AOL, dejó de ser rápidamente el programa más innovador dentro de los reproductores. Tanto su creador, Justin Frankel, como el primer director general de Winamp, Rob Lord, han culpado a AOL de la decadencia del programa.

Pese a ello, antiguos empleados de la compañía estimaban sus ingresos anuales en unos 6 millones de dólares. Según Josh Felser, creador de un servicio musical llamado Spinner.com que AOL compró más o menos a la vez que Nullsoft, los propietarios de Winamp llevaban meses intentando venderlo y cifró el precio en unos 5 millones de dólares. Parece que no han tenido mucho éxito.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué papel tendrá Eva González a partir de ahora en 'Masterchef'?
    2. Coto Matamoros reaparece sin pelos en la lengua atizando a Pablo Iglesias y Willy Toledo
    3. El gran gesto del Liverpool ante la ola de cancelaciones de vuelos para Kiev
    4. Emergencia nacional: 'El Mundo' y 'El País' exigen a Rajoy que convoque elecciones ya
    5. Los independentistas ponen precio a la moción de censura
    0
    comentarios

    Servicios