Menú

La empresa española ImasD lanza la primera tableta personalizable

Una empresa valenciana fabricará una tableta modular diseñada por los propios clientes, que elegirán la configuración y prestaciones del dispositivo.

Una empresa valenciana fabricará una tableta modular diseñada por los propios clientes, que elegirán la configuración y prestaciones del dispositivo.

El usuario puede crear su propia tableta, bautizada con el nombre de Click ARM, para la que puede seleccionar la memoria RAM y la de almacenamiento, el procesador o los módulos de comunicación, que incluyen WIFI, 3G o 4G, Bluetooth o GPS entre otros.

La tableta será producida en España gracias al acuerdo entre ImasD, empresa responsable del proyecto, y varias industrias del sector tecnológico que fabricarán todos los componentes del hardware y la carcasa, excepto dos de los cuatro procesadores disponibles que provienen de la gama Exynos de la firma coreana Samsung.

"Somos un país de comprar y no de crear. Nosotros ahora vamos a crear", ha afirmado hoy el director general de ImasD, Pedro Peláez, en la presentación del proyecto.

El dispositivo, que será compatible con los sistemas operativos Core Linux, Android, Ubuntu Touch y Tizen, estará a la venta a partir de mayo de 2014 con configuraciones que parten de los 200 euros.

En la actualidad se puede reservar de forma gratuita a través de internet y en el futuro tanto las configuraciones completas como los componentes también se podrán adquirir en pequeñas distribuidoras de informática.

La compañía ImasD está desarrollando asimismo una pantalla táctil para situarla en la parte trasera de la tableta, que se utilizará, entre otras funciones, como zoom de la cámara, y una cámara trasera de hasta 40 megapíxeles.

Temas

0
comentarios