Menú

Apple adelantará la presentación del iPhone al 6 de agosto

En los últimos días también han aparecido capturas del supuesto teléfono en distintos colores.

En los últimos días también han aparecido capturas del supuesto teléfono en distintos colores.
Una de las imágenes publicadas del supuesto iPhone 6. | MORNRAY886

Apple ha decidido adelantar la presentación del nuevo iPhone 6 para realizarla en agosto, dejando para el mes de septiembre el anuncio de una versión del dispositivo con una pantalla más grande. La compañía cambiaría así sus planes iniciales, que pasaban por esperar a septiembre para mostrar la nueva generación de iPhone.

Según se acerca el anuncio del nuevo iPhone 6 se van conociendo más filtraciones y rumores. En los últimos días han aparecido capturas del supuesto teléfono en distintos colores, que se unen a otras informaciones filtradas como la existencia de un modelo con una pantalla superior a los iPhone actuales.

La última noticia ha dado a conocer que Apple incorporará la función de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) en el smarthphone. La compañía ya habría llegado a un acuerdo con China UnionPay para poner en marcha un servicio de pago a través del teléfono móvil. El NFC permite realizar pagos, vincular dispositivos o transferir archivos con un solo toque.

Bajo este acuerdo con China UnionPay, los usuarios se podrían descargar a Passbook la aplicación de la tarjeta de esta organización bancaria y realizar así pagos bancarios en las más de tres millones de máquinas de puntos de venta Quick Pass de China UnionPay en ese país, según ha revelado BrightWire News.

Actualmente este banco está desarrollando un sistema que sigue su estándar de QuickPass del Banco Popular Chino (PBOC, por sus siglas en inglés) que es compatible con el sistema operativo de Apple, iOS. BrightWire News ha indicado que los principales bancos chinos han sido invitados a participar en el proyecto.

Además del pago NFC, ambas compañías buscarán trabajar juntas en otra solución de pago por móvil que puede usarse para compras en las tiendas de Apple. La red de China UnionPay conecta cajeros automáticos a través de varios bancos chinos, entre los que están los 14 bancos principales, según esta web.

Más allá de China, habrá que ver los acuerdos a los que llega Apple en cuanto a pagos móviles en otros países del mundo. Apple se caracteriza no solo por desarrollar tecnologías innovadoras, sino en incorporar aquellas ya existentes en momentos clave y así darles usos realmente útiles.

El NFC no es nada nuevo, pero le ha costado consolidarse como un sistema realmente útil, algo que está sucediendo en los últimos meses. Seguramente el último empujón que necesitaba era la incorporación de Apple a la fiesta. En este sentido, grandes fabricantes como Sony o Samsung ya lo integran en sus dispositivos como algo natural y es posible vincular 'wearables' como el SmartWatch o la familia Gear con facilidad, entre otros usos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios