Menú

Sony abandona Reader y el mercado del libro electrónico

El modelo PRS-T3 presentado en 2013 ha sido el último y seguirá vendiéndose en Europa mientras continúe habiendo existencias.

0
El modelo PRS-T3 presentado en 2013 ha sido el último y seguirá vendiéndose en Europa mientras continúe habiendo existencias.
El PRS-T3 será el último lector de la compañía nipona. | Sony

Aunque la mantiene en Japón, Sony cerró su tienda de libros electrónicos en febrero en Estados Unidos y en mayo en Europa y Australia, dirigiendo a sus clientes a su competidor Kobo. Ahora ha decidido dejar de desarrollar y fabricar sus lectores Sony Reader, según informa la BBC. Su último modelo, el PRS-T3 con cubierta incorporada ,seguirá vendiéndose en Europa mientras queden existencias.

La decisión ha venido dada, por un lado, por el creciente dominio del mercado por parte de Amazon y su Kindle, que ha hecho difícil a rivales como Sony, Kobo o Nook hacerse un hueco. En países como el Reino Unido, Amazon tiene el 90% del mercado de estos dispositivos de lectura.

No obstante, la principal razón ha sido el descenso en las ventas de los lectores electrónicos dedicados, que alcanzaron su cénit en 2011 con 23 millones, pero que se espera que sólo se vendan 10 millones para 2017, según datos de la consultora Gartner. Muchos usuarios prefieren leer en móviles y tabletas en lugar de emplear un aparato específico para esa función, aunque tenga ventajas tecnológicas como la mayor comodidad para la vista o la longevidad de la batería.

No obstante, y se lean de una forma u otra, Pricewaterhouse Coopers ha proyectado que en 2018 se venderán más libros electrónicos que de papel.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD