Menú

Sony actualiza su reloj y pulsera inteligentes

SmartWatch 3 se ha pasado al sistema operativo Android Wear y la pulsera Smartband Talk permite recibir llamadas.

SmartWatch 3 se ha pasado al sistema operativo Android Wear y la pulsera Smartband Talk permite recibir llamadas.
La gama Smartwatch se ha pasado a Android Wear. | Sony

La firma japonesa ha presentado en la edición de este año de la IFA su nuevo reloj inteligente, el SmartWatch 3. En su tercer smartwatch Sony ha apostado por el sistema operativo Android Wear, de modo que competirá directamente con otros relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo de Google, como el LG G Watch o el Moto 360.

El SmartWatch 3, de diseño cuadrado, viene con correas de goma que se pueden intercambiar, aunque también permite optar por una correa metálica, para aquellos que quieran ir más "elegantes". Cuenta con 4GB de memoria interna y Bluetooth y dispone de aplicaciones propias de la compañía como Walkman, el reproductor que también llevan los smartphones de la firma japonesa.

Al igual que otros wearables, el nuevo reloj inteligente de Sony permite aceptar o rechazar llamadas, aunque en el caso de aceptarlas es necesario utilizar el teléfono para contestar. Es resistente al agua y al polvo, cumpliendo el estándar IP68, permitiendo una inmersión de hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Saldrá al mercado en otoño a un precio de 229 euros.

Smartband Talk

Sony también ha traído a esta IFA de Berlín 2014 la Smartband Talk, el segundo de los dispositivos wearables que ha anunciado este miércoles. Se trata de una pulsera centrada en registrar la actividad física del usuario que integra tecnología de control de voz.

Sony Smartband Talk

La Smartband Talk permite recibir llamadas gracias a la incorporación de altavoz y micrófono. Cuenta con conectividad Bluetooth para poder comunicarse con el móvil y una pantalla curva de 1,4 pulgadas con tecnología de tinta electrónica, que favorece la duración de la batería. Sony asegura que podrá durar hasta tres días de uso continuo y será recargable a través de microUSB.

La pantalla y la correa no se pueden separar, como en el caso del SmartWatch 3. La pantalla no es táctil, pero sí responderá a determinadas acciones con un toque. La nueva pulsera inteligente de Sony también medirá el sueño o permitirá el registro de actividades, como el ciclismo o la natación, dado que su resistencia al agua hará que pueda sumergirse con el mismo certificado IP68 que el Smartwatch 3. También incluye altímetro y permite recibir notificaciones.

La Smartband Talk llegará inicialmente en otoño en los colores negro y blanco y costará 159 euros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios