Menú

OnePlus 2 repite la exitosa fórmula: gama alta a precio de gama media

La subsidiaria de la empresa china Oppo renueva su único móvil hasta la fecha con sensor de huellas y puerto USB-C como principales novedades.

La subsidiaria de la empresa china Oppo renueva su único móvil hasta la fecha con sensor de huellas y puerto USB-C como principales novedades.
La parte de atrás del OnePlus 2 en negro y las cuatro carcasas opcionales. | OnePlus

El OnePlus One (OPO) revolucionó el mercado de gama media el año pasado gracias a un conjunto de especificaciones más propia de la gama alta por 269 euros en su modelo más básico y 299 con 64 gigas de almacenamiento. Tan ajustado era el precio y tanta la demanda que en marzo de este año tuvieron que subir los precios a 299 y 349 euros debido a la bajada del euro respecto al dólar. Pese a ello, logró vender millón y medio de teléfonos desde su lanzamiento, una cifra nada desdeñable para un primer intento.

Ahora la empresa ha presentado a su sucesor, el OnePlus 2. Será más caro que su predecesor, con 339 euros la versión básica de 16 gigas de almacenamiento y 3 de memoria, y 399 euros la de 64 gigas y 4 de RAM, sin ranura de expansión para tarjetas microSD. Esta última versión será la primera en estar disponible el 11 de agosto bajo el mismo sistema de invitaciones que hizo a muchos desesperarse y quizá frenar su potencial de ventas.

El nuevo modelo mantiene la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y 401 puntos por pulgada, aunque ha mejorado el brillo. El procesador pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, que se supone que ha solucionado los problemas de calentamiento que padecían las primeras versiones y que cuenta con ocho núcleos a 1,8GHz. La cámara trasera cuenta con estabilizador óptico y un sensor de 13 megapíxeles, pero con mejor densidad de píxel: 1,3μm frente a los 1,12μm habituales a esta resolución, lo que debería mejorar las fotos con poca luz, el principal talón de Aquiles de las cámaras de móvil.

El diseño es menos plasticoso y más metálico, lo que posiblemente juegue un papel en que pese 15 gramos más y sea casi medio milímetro más grueso, aunque como contrapartida se ha recortado un milímetro tanto al alto como al ancho, haciéndolo más fácil de coger. La carcasa trasera es negra pero se pueden comprar carcasas de bambú, bambú real o kevlar.

La batería ha mejorado de los 3.100 mAh del original a los 3.300 de este modelo. Incluye un lector de huellas y el conector es el nuevo USB-C reversible; además, el cable incluido es de tipo plano para impedir que haga nudos. El móvil es compatible con conexión 4G, pero no incluye NFC. En esta ocasión OnePlus prescinde del Android modificado CyanogenMod para incluir su propio OxygenOS, una versión de Lollipop relativamente limpia que incluye mejoras como los gestos para activar funciones con la pantalla apagada.

En Tecnociencia

    0
    comentarios