Menú

Cinco consejos para reducir el consumo de datos móviles del iPhone

El consumo de datos de tu iPhone se puede disparar con iOS 9 si no tienes en cuenta unos consejos básicos.

El consumo de datos de tu iPhone se puede disparar con iOS 9 si no tienes en cuenta unos consejos básicos.
Controla el consumo de datos de tu iPhone | Apple

Desde que salió la actualización al sistema operativo de Apple, iOS 9, muchos se han quejado de que el consumo de datos ha aumentado de forma considerable. Para evitar que te quedes sin tu paquete de datos contratado con tu operadora de telefonía móvil antes de tiempo sigue estos consejos que te ayudarán a llegar a final de mes:

  1. Desactiva Asistencia para wifi. De esto ya hablamos en otra noticia y consiste en que el móvil suple una señal débil de wifi tirando de tus datos. Para acabar con esto abre Ajustes y ve a Datos móviles. Al final del todo encontrarás la opción de desactivar la Asistencia para wifi.
  2. Limita el uso de datos móviles. Trabajar en un documento de Pages, por ejemplo, usa datos y las modificaciones se guardan en la nube. Para evitarlo vete a Ajustes/iCloud. Entonces presiona iCloud Drive y desactiva Usar datos móviles.
    Además, hay aplicaciones que consumen datos sin necesitarlo para su funcionamiento. Para restringirlas ve a Ajustes/Datos móviles y busca el listado de aplicaciones. Allí podrás desactivar el uso de datos móviles para las aplicaciones que quieras.
  3. Desactiva las descargas un iTunes y App Store. Con esto evitas que se descarguen las actualizaciones de forma automática y las dejas pendientes para cuando estés conectado a una red wifi. Para eso tienes que ir a Ajustes/iTunes Store y App Store y desactivar la opción de Usar datos móviles.
  4. Desactiva la actualización en segundo plano. Las aplicaciones pueden actualizar la información en segundo plano aunque no la estés utilizando con el consumo de datos que supone. Para detener esto ve a Ajustes/General y pulsa sobre Actualizar en segundo plano. Una vez ahí desactiva la función.
  5. Evita la música de alta calidad. Ahora Apple te deja escuchar música en alta calidad, pero a más calidad mayor será su consumo de datos. Por tanto, igual prefieres desactivar esta opción mientras no tengas una red wifi. Para ello ve a Ajustes/Música y desactiva la opción de Alta calidad con datos móviles.

Si lo que te pasa es que estás a punto de acabar con tu paquete de datos, tal vez quieras restringir por completo el uso de datos móviles como solución de urgencia. Si es así ve a Ajustes/Datos móviles y desactiva la opción Datos móviles.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios