Menú

El futuro de las lentillas inteligentes

Samsung y Google están trabajando en una nueva tecnología para disfrutar en nuestros ojos de la realidad aumentada.

Samsung y Google están trabajando en una nueva tecnología para disfrutar en nuestros ojos de la realidad aumentada.
Las lentillas ineligentes de Google | googleblog.blogspot.com

Tras el fracaso de las Google Glass ahora parece que se están encaminando a otro wearable, pero invisible. Así, la oficina de patentes surcoreana ha otorgado a Samsung una patente que se titula "Método de fabricación y funcionamiento de lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada".

No es otra cosa que unas lentillas inteligentes que contarían con una pantalla, una cámara, antena y varios sensores. Esos sensores detectarían el movimiento de los ojos y los párpados para activar funciones como hacer una foto o activar la pantalla de realidad aumentada y ver contenido relacionado con lo que aprecian nuestros ojos. Además, las lentes cumplirían su función básica de corregir la visión. Parece que para todo esto, las lentillas tendrán que estar conectadas a otro dispositivo como el móvil y que se podrían cargar con luz solar.

Las lentillas de Samsung están formadas por numerosas capas cuya nanotecnología incorporaría un dispositivo electrónico con unas antenas que serían las encargadas de enviar la señal al smartphone.

Google no quiere quedarse atrás y también ha registrado una patente en la oficina de patentes de Estados Unidos para trabajar en esta nueva tecnología. La compañía de Mountain View ha registrado unas lentillas con una microcámara integrada en ellas con capacidad para grabar vídeo, audio y almacenarlo todo en la nube.

La compañía estadounidense ya desarrolló hace dos años unas lentillas dirigidas a enfermos de diabetes que analizaban la cantidad de glucosa en el líquido lacrimal. Las nuevas lentillas podrían tener aplicación en el campo de la educación, compras, decoración y otros sectores, pero no sabemos ni cuándo llegarán a la venta ni tan siquiera si llegarán a comercializarse.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios