Menú

SpaceX quiere mandar turistas a la Luna en 2018

La compañía de Elon Musk ha anunciado que dos turistas harán un viaje alrededor de la Luna el próximo año.

La compañía de Elon Musk ha anunciado que dos turistas harán un viaje alrededor de la Luna el próximo año.
spacex.jpg | EFE

Los planes de la empresa aeroespacial de Elon Musk fundada en 2002 son muy ambiciosos. Todas las pruebas que han estado llevando a cabo con sus cohetes Falcon están destinadas a un objetivo mayor: poner al primer ser humano en Marte. Pero antes de todo eso el magnate quiere lanzarse a conquistar el turismo fuera de la Tierra.

En un comunicado SpaceX asegura que el próximo año llevará al espacio a dos turistas. No se especifica quiénes son ni cuánto han pagado para obtener la mejor vista posible del planeta pero sí que el viaje será alrededor de la Luna antes de volver a la Tierra. Para esas vacaciones extraterrestres los dos turistas deben tener una preparación especial similar a la de los astronautas que llevarán a cabo en los próximos meses para acondicionarlos a la vida en el espacio. La empresa afirma que hay más interesados en hacer este viaje.

El cohete que utilizarán es el más potente que ha desarrollado la empresa de Elon Musk, el Falcon Heavy. Esta nave espacial se empezará a probar el próximo verano. Para poder llevar acabo la investigación sobre la misión SpaceX llegó a un acuerdo con la NASA, a quien agradece en el comunicado la financiación de la cápsula Dragon 2, con el Programa de Tripulación Comercial que llevará a la Estación Espacial Internacional materiales de forma automática. Ya en el segundo trimestre de 2018 irá tripulada y a partir de entonces realizará un promedio de cuatro misiones al año.

La nave espacial de SpaceX despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral desde donde salieron las misiones Apolo que llevaron a los hombres a la Luna.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios