Menú

'Cyberpunk 2077' se actualiza y estrena la esperada versión para PlayStation 5 y Xbox Series

La actualización pone el juego a punto en la anterior generación.

La actualización pone el juego a punto en la anterior generación.
La protagonista de 'Cyberpunk 2077'. | CD Projekt Red

Ha llegado el momento. Tras un estreno plagado de incidentes, CD Projekt RED confirma que Cyberpunk 2077 ha recibido una importante actualización que se acompaña de la versión destinada a consolas de nueva generación. A este respecto, aquellos propietarios del futurista videojuego de rol para PS4 o Xbox One, tienen derecho a actualizarlo a la nueva versión de forma gratuita. En la adaptación de próxima generación, los jugadores pueden esperar tiempos de carga más rápidos, imágenes y jugabilidad mejoradas, trazado de rayos y compatibilidad con 4K dinámico. La edición permite elegir entre dos modos de juego: "Rendimiento" (4K/60fps) o "Ray-Tracing" (4K/30fps con trazado de rayos y calidad SSR).

El desarrollador polaco también ha publicado una versión de prueba en los bazares digitales de PlayStation y Xbox que estará disponible de forma gratuita hasta el 15 de marzo. De hecho, cualquiera que quiera probar el juego antes de comprarlo puede descargar el contenido y disfrutarlo durante cinco horas.

A todas luces, el parche 1.5 también aplica una generosa serie de mejoras al juego. En su nueva versión los coches y motocicletas son más fáciles de conducir, los civiles reaccionan a las acciones hostiles de los jugadores, los iconos del mapa se han remodelado para una mejor visualización y las recompensas se han equilibrado en las misiones, entre otros elementos. Desde árboles de habilidades nuevos hasta formas más intensas de vivir la noche, repasamos los principales cambios que han llegado al juego de rol. Para comenzar, los jugadores pueden disfrutar de una redistribución de puntos de habilidad en el árbol de habilidades y tendrán acceso a una Night City más concurrida, numerosas correcciones de misiones y jugabilidad, así como una serie de contenido adicional gratuito. Esto es lo que añade la actualización a cada plataforma.

Exclusivos para nueva generación

Se ha implementado compatibilidad nativa con los logros en las consolas de nueva generación y añadido sombras de luz locales por trazado de rayos. Ten en cuenta que, debido a que la versión de la nueva generación tiene un código de producto diferente, los trofeos de PlayStation obtenidos mediante retrocompatibilidad no se transferirán.

Dos modos gráficos en PlayStation 5 y Xbox Series X: modo Rendimiento y modo Trazado de rayos. El primero garantiza un juego fluido a 60fps con escalado dinámico 4K, mientras la segunda opción ofrece sombras y reflejos fotorrealistas, además de una fluidez de juego a 30fps con escalado dinámico 4K. La versión para Xbox Series S no cuenta con selección de modo gráfico y, por defecto, se presenta a 30fps con escalado dinámico de resolución de 1440p. También se añaden mejoras de rendimiento que reducen de manera significativa las caídas de fotogramas por segundo y mejoran la calidad del renderizado.

cyberpunk2077-1.jpg
'Cyberpunk 2077'

Así mismo se ha equilibrado el HDR para conseguir paridad en todas las plataformas e implementado el uso de los gatillos adaptativos en los mandos de PS5. El altavoz integrado del mando también se usa para las holollamadas, los mensajes de texto y todo lo que sucede en la cabeza de V. Para llevarlo a cabo se ha implementado compatibilidad con el audio espacial en PS5 para auriculares con sonido 3D y altavoces de televisión integrados mediante la solución Tempest 3D Audio Tech.

Contenido adicional en todas las plataformas

Ahora en todas las versiones se permite alquilar los apartamentos (haciendo un pago único) cuando los encuentres en Night City o mediante la página web EZEstates. Es posible alquilar varios al mismo tiempo y todos comparten el mismo alijo. Del mismo modo se puede personalizar el alojamiento inicial de V en el mega edificio H10 por 10000 €$. Algunas de las interacciones en los apartamentos otorgan una bonificación temporal, por ejemplo, dormir en la cama - regenera salud y aplica el estado «Descanso» durante una hora. Una vez descansado, ahora puedes modificar algunas características de tu look (peinado, maquillaje, piercings, etc.) cuando te mires en el espejo en cualquiera de tus apartamentos o refugios. Es gratis y puedes hacerlo tantas veces como quieras.

También puedes echar un vistazo a los nuevos objetos de la tienda de Wilson, 2nd Amendment, en el megaedificio H10 o buscarlos mientras exploras Night City: 2 nuevas armas; 4 nuevas miras de armas; un nuevo tipo de accesorio de arma: 10 nuevos frenos de boca: 5 para pistolas (RC-7 Ifrit, RC-7 Liger, RC-7 Dybbuk, RC-7 Kutrub y RC-7 Babaroga) y 5 para fusiles de asalto y subfusiles (RC-7 Aswang, RC-7 Varkolak, RC-7 Zaar, RC-7 Yokai y RC-7 Strigoi).

IA de combate

En todos los sistemas de juego se han añadido mejoras y correcciones a las reacciones y la IA de combate cuerpo a cuerpo y a distancia de los PNJ (Personajes No Jugadores), relacionadas con coberturas, posicionamiento, recarga, equipar armas, esquivar y bloquear, entre otras. Ahora los enemigos son mucho mejores a la hora de bloquear y evadir los ataques. Además, cuanto más pesada sea el arma, más fácil será impactar. Y, al contrario, cuanto más ligera sea, más fácil será que eludan tu ataque.

cyberpunk2077-5.jpg
'Cyberpunk 2077'

Se aplica una mayor diversificación de los comportamientos en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia para las diferentes facciones: temerario, agresivo, equilibrado, defensivo y cauteloso. Los acompañantes ahora contribuyen más en el combate, pero pueden derrotarlos e incapacitarlos temporalmente si reciben demasiado castigo. Por último, se añade cantidad de correcciones y cambios de equilibrio en el combate de netrunner.

Comportamiento agresivo de las multitudes: algunos arquetipos de PNJ entrarán en combate con el jugador si se les provoca apuntándoles, disparándoles o pegándoles (no está disponible en las consolas de la generación anterior). Omitir el tiempo ahora afecta al estado de los PNJ y además restablece el estado de los dispositivos, los entornos y determinadas escenas.

Modo de conducción

Conducir motocicletas y automóviles es más fácil e intuitivo. Los vehículos también incorporan mejores sistemas de frenos, simulación del motor y comportamiento del cambio de marchas; En tráfico, los conductores pueden atacar o huir si se sienten amenazados y se han añadido reacciones de pánico frente al peligro. Los conductores tienen la capacidad de alejarse conduciendo llevados por el pánico frente al peligro y los PNJ pasajeros pueden morir a consecuencia de accidentes de tráfico. En cuanto a las reacciones ante pequeños accidentes, los vehículos muestran variedad de reacciones al recibir un golpe. Se recuperarán y volverán al tráfico de manera más fluida.

cyberpunk2077-6.jpg
'Cyberpunk 2077'

El sistema ahora funciona a mayores velocidades, así que puedes pisar el freno sin soltar el acelerador al tomar las curvas para provocar el sobreviraje en la mayoría de los coches. Los jugadores que usan el teclado pueden emplear una asignación de teclas secundarias para las flechas (algunos teclados ignoran la pulsación de una tercera tecla cuando se usan WASD), pero los mandos permiten un mayor control del sistema (los mandos, en general, ofrecen la mejor experiencia de conducción y es la opción preferida por una amplia mayoría de jugadores).

Economía

En el mapa también se han remodelado los iconos para que los jugadores identifiquen las misiones principales y secundarias. Para que el sistema financiero funcione de la mejor manera, los trabajos de Cyberpunk 2077 serán más gratificantes. Esto repercutirá en los precios, que serán más económicos; Existen más opciones de departamentos disponibles para renta, cada uno con particularidades acordes al barrio donde se ubican; En los apartamentos se implementarán nuevas interacciones, como tocar la guitarra, escuchar música u organizar equipos y armas en el cofre; Además, en PS5, el controlador DualSense se utiliza para enviar mensajes de texto y voz.

Equilibrio

Se ha reequilibrado y mejorado la funcionalidad de los mods de ropa. Se ha ajustado la cantidad de espacios de modificación disponibles en los objetos de ropa y se categorizan los mods para que solo se puedan usar en objetos de ropa específicos. A consecuencia de ello, se devuelven al inventario todos los mods equipados. Ve a la pantalla del inventario para volver a equiparlos conforme a las nuevas normas.

Ahora, la dificultad Fácil es moderadamente más exigente y se han introducido 2 nuevas estadísticas que sustituyen a la evasión: probabilidad de mitigación y fuerza de mitigación. La probabilidad de mitigación determina qué posibilidades tiene el jugador, en porcentaje, de reducir el daño recibido. La fuerza de mitigación determina el porcentaje en que se reduce el daño (50 % por defecto).

cyberpunk2077-7.jpg
'Cyberpunk 2077'

También se han reequilibrado los efectos de daño continuado, reduciendo, en general, los efectos principales de daño, como quemadura, sangrado y veneno. También se ha añadido una forma más discreta de escapar de la policía de Night City cuando las cosas se ponen feas. En lugar de alejarse a cierta distancia de la escena del crimen más reciente, V puede optar por esconderse en la zona de búsqueda, aunque la policía tardará más tiempo en dejar de buscar.

Combate

Se han añadido optimizaciones a la IA de combate, que dan como resultado una experiencia general mejorada a base de numerosas correcciones y mejoras para reducir las interrupciones y pulir las animaciones de los PNJ en combate, incluidas las de ataque, muerte, equipar arma, cobertura, reacción al impacto, recargar, bloquear y esquivar. El resultado es una sensación más consistente de impacto y control de multitudes de las armas, además de unos efectos visuales más espectaculares.

Ahora, los enemigos se colocarán correctamente para tomar posiciones estratégicas más ventajosas. Se ha aumentado la precisión de disparo de los acompañantes y reducido el daño por explosión que recibe el jugador. Del mismo modo, se han solucionado los casos en los que los PNJ del mismo grupo o facción no se unían al combate cuando veían a sus camaradas luchar y un problema que impedía que los PNJ mostraran una reacción al impacto adecuada cuando les alcanzaba una granada al entrar en combate. Ahora, los enemigos que llevan escopeta intentarán mantenerse a corta distancia del jugador durante el combate.

Objetos y dispositivos

Los objetos de bonificación que se encuentran en el alijo (2 chaquetas del DLC y 4 objetos de recompensa por registrarse) tienen una nueva función: A partir de ahora, estos objetos aumentarán su rareza tras aplicarles una determinada cantidad de mejoras.

cyberpunk2077-4.jpg
'Cyberpunk 2077'

También se añade una especificación de creación básica para cada objeto (de calidad rara) y la lista de especificaciones de creación disponibles del jugador en las partidas guardadas existentes se actualizará adecuadamente para dar cabida a este cambio. Ya es posible activar y desactivar dispositivos con un cuerpo a cuestas.

Ventajas e Interfaz

A este respecto se han reequilibrado varias ventajas y, algunas de ellas, se han cambiado de posición en el árbol de habilidades. Como resultado, se han restablecido todos los puntos de ventaja que habías gastado. Ve a la pantalla de ventajas para reasignar sin coste alguno tus puntos de ventaja. Además, se han realizado varias mejoras de usabilidad en el mapa al cambiar el tamaño de los iconos y añadir nuevos mensajes emergentes y filtros. Esto incluye un filtro dinámico basado en los niveles de zoom, así como un filtro personalizado que el jugador puede configurar.

Se ha rediseñado la interfaz de Omitir tiempo, así es más fácil pasar de una hora del día a otra al mostrar el tiempo previsto. Del mismo modo se han actualizado los gráficos en diversas miras, se ha aumentado la nitidez y añadido nuevas animaciones. En cuanto a las notificaciones, a partir de ahora el nombre del vehículo aparecerá en el HUD cuando te subas a él.

Night City

Cyberpunk 2077 añade unos cuantos secretos a Night City (no están disponibles en las consolas de generación anterior). Se han ampliado los romances con Panam, Kerry, River y Judy al añadir mensajes e interacciones y se han incorporado nuevas posibilidades en las casas de los amantes, como acostarse con ellos. Para estos momentos de relax, ahora es posible silenciar al operador del NCPD y las holollamadas informativas de los fixers. Así evitarás automáticamente las llamadas y recibirás mensajes de texto en su lugar. Puedes personalizar esta función en Ajustes > Juego > Holollamadas. La configuración por defecto es que el operador del NCPD esté silenciado y los fixers no.

También puedes rechazar llamadas no importantes. Aparecerá un aviso emergente que te permitirá aceptar o rechazar la llamada. Si la rechazas, recibirás un mensaje de texto en su lugar. La noche en Night City también tiene más vidilla y sube un poco el volumen de la música en los clubes.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios