Menú

¿Qué tipo de puerta es más segura para una vivienda familiar?

La importancia de elegir una buena puerta en tu nuevo hogar es vital para la seguridad. En LD te contamos algunas de las mejores

La importancia de elegir una buena puerta en tu nuevo hogar es vital para la seguridad. En LD te contamos algunas de las mejores
casa, puerta, acera | Pixabay/CC/StockSnap

Cuando una persona va a comprar una nueva casa quiere que sea lo más segura posible, por ello elige la mejor puerta, pone alarma y se preocupa de cuidar y cerrar bien puertas y ventanas.

Una puerta de entrada debe estar preparada para proteger y aportar la tranquilidad que tanto necesitas en tu propio hogar. Y ahora te pregunto, ¿conoces el tipo de puerta más segura? Si quieres vivir tranquilo y no llevarte ninguna sorpresa desagradable, sigue leyendo. No siempre es sencillo escoge la mejor puerta y en Libertad Digital te vamos a dar algunas claves para ello.

Escoger la puerta perfecta para tu nuevo hogar o para reemplazar la que ya tienes, puede ser complicado. De hecho, para muchos resulta un verdadero dolor de cabeza ya que no saben que es lo más importante en cuanto a seguridad. Lo primero que habrá que tener en cuenta es el precio, obviamente cuanto más segura sea la puerta aumentará su precio. No es lo mismo una puerta tradicional como las de toda la vida que una puerta blindada, acorazada, o de seguridad.

¿Qué puertas son la más seguras?

Lo primero que debes saber y tener en cuenta es que una puerta de seguridad no es similar a la típica puerta tradicional. Cuando hablamos de puerta de seguridad nos referimos a una puerta blindada o acorazada.

Ahora, ¿Conoces las prestaciones de una puerta de entrada y otra? No te preocupes, en LD te explicamos las diferencias de manera sencilla:

  • Acorazada: la reina de la seguridad. Cuenta con una hoja y marco totalmente de acero. Este tipo de puertas son ideales para viviendas cuya puerta de entrada se encuentra en el exterior, porque además de ser las más seguras, son las mas resistentes a los agentes atmosféricos.
  • Blindada: esta puerta no es íntegramente de acero, cuentan con un refuerzo metálico solo en la hoja. Ideal para viviendas cuya puerta de entrada se encuentre en el interior, aunque también se pueden instalar en viviendas que den al exterior directamente. Contiene una o dos placas de puro acero y por tanto son más difíciles de abrir. A pesar de ello, al ser recubiertas por madera, se pueden abrir con una palanca. Por eso se recomienda optar por un escudo protector para aumentar su seguridad.
  • Puertas huecas. Son las puertas normales, las de toda la vida. Las que se encuentran aún en la mayoría de viviendas españolas y que, definitivamente, son las menos seguras del mercado.
  • Puerta de seguridad. Es la más segura del mercado. Además de las ventajas de las puertas acorazadas, también tiene un sistema de cierre que la hace casi imposible, o al menos muy complicado, el poderla manipular.

¿Qué cerradura instalar en mi puerta?

Cuando vayas a instalar la puerta y busques la máxima seguridad, no solo debes fijarte en el tipo de puerta que vas a instalar. Es importante fijarse en el modelo de cerradura que incluye. Si pones una puerta de máxima calidad, pero una cerradura muy básica, los ladrones lo tendrán muy fácil para entrar en tu casa. En cambio, si a la puerta de calidad le pones una cerradura de máxima calidad, entonces vas a conseguir que la puerta sea casi imposible de abrir, incluso para un cerrajero profesional.

A la hora de poner una u otra cerradura lo más importante es que, como mínimo, tiene que ser antibumping. Pero para aumentar la seguridad y aprovechando que estás realizando la inversión, es mejor gastarse un poco más y conseguir una cerradura que además de antibumping incluya anti palanca, anti taladro, anti ganzúa y que no se pueda extraer el bombín para abrir la puerta.

En Me lo compro

    0
    comentarios