Menú

Los 7 mejores portátiles para niños para el colegio y estudiar en casa

Los portátiles se han convertido en la herramienta esencial del cole. Os recomendamos los 7 mejores y nos quedamos con el Lenovo S145-15AST

0

Para que un pequeño pueda hacer sus deberes lo mejor es que tenga un portátil que le permita hacerlos de una forma sencilla. Además, pueden divertirse jugando con los mismos, por lo que, el día de hoy vamos a hablar de los mejores portátiles para niños, para que así puedan llevarlos al colegio o estudiar en casa.

Sin embargo, en el mercado, te encontrarás con una gran variedad de estos dispositivos, por o que seleccionar una opción que se adapte a tus necesidades no es tan sencillo como puede parecer. Por este motivo, te hemos preparado este post con los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado. Todos se han seleccionado cuidadosamente para que tengas una opción perfecta para toda ocasión.

Si te interesa comprar un portátil que sea perfecto para el pequeño de la casa, sin que tengas que gastar mucho dinero, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuáles son los mejores portátiles para niños para estudiar y hacer los deberes?

Esta es una pregunta un poco difícil, en especial porque existe una gran variedad de estos dispositivos entre los cuales podrás elegir. Pero, no te preocupes, porque en el día de hoy hemos seleccionado las 7 mejores opciones, para que tengas un portátil para niños de alta calidad y a un precio realmente competitivo.

Estos son los mejores portátiles para niños para el colegio tras nuestro análisis:

1. Ordenador portátil para niños Lenovo S145-15AST

ordenador-portatil-para-ninos-lenovo-s145-15ast.jpg
Ordenador portátil para niños Lenovo S145-15AST

Este es un ordenador muy asequible que tiene una pantalla amplia de 15.6 pulgadas con resolución FullHD, el cual te permitirá tener una buena calidad de imagen. Tiene un procesador AMD A6-95225 dual core, que es perfecto para la mayoría de las actividades de los más pequeños. Este incorpora una memoria RAM de 8GB que permiten ejecutar todas las aplicaciones que necesiten los más pequeños para sus clases.

Este ordenador cuenta con un almacenamiento total de 256GB en un disco SSD que permite tener una buena velocidad en todas las tareas que se vayan a realizar. Tiene una tarjeta gráfica incorporada AMD Radeon R4, y viene con Windows 10. Es un portátil de rendimiento ideal para estudiar o para el colegio, además de ser muy liviano para llevarlo a todas partes.

Según las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo, afirman que es "perfecto para el colegio o la universidad". Se destaca por ofrecer un rendimiento bastante bueno, y que "es muy rápido gracias a su almacenamiento SSD", por lo que, podrás comprar un ordenador de alto rendimiento por un precio bastante bajo para clases virtuales o presenciales en el colegio.

Ver precio

2. Ordenador portátil para niños HP 255 G7

ordenador-portatil-para-ninos-hp-255-g7.jpg
Ordenador portátil para niños HP 255 G7

Es un ordenador que es ideal para estudiar, en especial porque cuenta con un procesador AMD A4, que brinda un rendimiento bastante bueno. Acompañado con 8GB de memoria RAM, este ordenador es bueno para todas las actividades a realizar en los grados bajos de educación. Incluye el sistema operativo Windows 10 Pro, que brinda un excelente rendimiento.

Cuenta con un almacenamiento de 256GB que será más que suficiente para que los pequeños puedan guardar todos sus datos. Cuenta con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R3, con la cual se podrán tener unos gráficos de buena calidad sin fallar en el rendimiento. Es un modelo básco que te ofrecerá un buen rendimiento, pero únicamente para las aplicaciones más básiicas para el estudio.

En cuanto a las opiniones de los usuarios que lo han comprado afirman que es "un buen equipo para estudiantes". También es bueno para "ver alguna película o serie", además, de tener una muy buena relación "calidad-precio", pero debes tener en cuenta que es un ordenador para tareas básicas, con el cual tu pequeño podrá estudiar cómodamente.

Ver precio

3. Ordenador portátil para niños ASUS D509DA

ordenador-portatil-para-ninos-asus-d509da.jpg
Ordenador portátil para niños ASUS D509DA

Para las tareas que requieren de una mayor potencia de procesamiento este es un ordenador ideal, en especial porque ofrecerá siempre un gran desempeño. en todo caso, cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas HD de alta calidad, y que brinda una imagen bastante nítida. Con su procesador Ryzen 5 3500U, este ofrece un rendimiento realmente bueno, y así los pequeños podrán estudiar de una forma cómoda.

Tiene una memoria RAM de 8GB, lo que te permitirá que puedas conseguir un gran desempeño en el mismo. Su almacenamiento es de 256GB en un disco SSD, con lo cual podrás tener un portátil que será rápido y eficiente. En cuanto a la tarjeta gráfica, integra una Radeon Vega 8, que tiene una buena potencia de procesamiento, pero este ordenador viene de fábrica sin sistema operativo.

Según las opiniones que tienen los usuarios respecto a este modelo aseguran que es "un portátil básico, pero moderno y funcional". Además, aseguran que tiene una "muy buena calidad a un precio muy bajo", por lo que es ideal para los más pequeños. Permite desarrollar todas las actividades del colegio de una forma realmente sencilla.

Ver precio

4. Ordenador portátil para niños HP Elitebook 840 G1

ordenador-portatil-para-ninos-hp-elitebook-840-g1.jpg
Ordenador portátil para niños HP Elitebook 840 G1

Si buscas un ordenador portátil de buena calidad a un buen precio, esta opción es realmente buena. Esto debido a que cuenta con un disco duro de 256GB de estado sólido, que te brindará un gran rendimiento, y que te permitirá que los más pequeños puedan usar todos sus programas fácilmente. Cuenta con un procesador Intel Core i5-4200U, que brinda un buen rendimiento.

Tiene 8GB de memoria RAM, con lo cual podrás desarrollar todas las actividades de una forma realmente eficiente. Este es un modelo renovado, por lo cual su coste es más bajo, aunque todos sus componentes funcionan perfectamente, y el producto cuenta con garantía de 1 año. Sin embargo, este puede llegar en una caja que no es la original del ordenador, y sus accesorios pueden ser genéricos.

Según las opiniones que tienen los usuarios, este es un ordenador que "es bastante rápido y tiene un buen rendimiento". También destacan que "llega en buenas condiciones para ser renovado", lo que hace que sea una buena opción para tener un buen rendimiento. Sin embargo, si no te gustan los ordenadores renovados, este no será una gran opción para ti.

Ver precio

5. Ordenador portátil para niños Acer Chromebook CB314

ordenador-portatil-para-ninos-acer-chromebook-cb314.jpg
Ordenador portátil para niños Acer Chromebook CB314

Esta es una gran opción si estás buscando un ordenador para niños barato, en especial porque es un ordenador básico para estudiar. Este cuenta con una gráfica integrada Intel UHD Graphics 600, que permite la visualización de cualquier tipo de contenido. Cuenta con un disco eMMC de 64GB de capacidad, que es perfecto para tener un rendimiento rápido y que los más pequeños puedan guardar sus datos.

Su pantalla Full HD, está diseñada para funcionar con mucha iluminación para que se pueda tener una mayor comodidad. En todo caso, este cuenta con el sistema operativo Chrome OS, que es un sistema que permite manejar el ordenador de una forma realmente sencilla, y con una autonomía de hasta 12 horas. Es de un tamaño bastante compacto, lo que te permitirá llevarlo a donde necesites sin ningún tipo de inconveniente.

Las opiniones de este modelo son bastante buenas afirmando que "es para el uso cotidiano, y su duración de batería es impresionante". Por otra parte, afirman que es "muy rápido, encendiendo y apagando en muy poco tiempo". Sin embargo, es un ordenador de potencia de procesamiento limitada, por lo que no es compatible con todos los programas, por lo que debes analizar si las aplicaciones del colegio funcionan bien allí.

Ver precio

6. Ordenador portátil para niños ASUS Chromebook Flip Z3400FT

ordenador-portatil-para-ninos-asus-chromebook-flip-z3400ft.jpg
Ordenador portátil para niños ASUS Chromebook Flip Z3400FT

Es otra gran alternativa que puedes tener en consideración en especial porque incorpora una pantalla de 14 pulgadas con una resolución Full HD. Tiene un procesador Intel Core m3-8100Y, que ofrece un rendimiento óptimo y adaptado a la mayoría de programas informáticos usados en las clases del colegio. Con su memoria RAM de 8GB, este modelo es perfecto para manejar una interfaz multitarea de una forma bastante fluida.

Ofrece un almacenamiento de 64GB en EMMC, lo que garantizar una gran velocidad, y que podrás tener un encendido y apagado muy veloz. En la parte gráfica, este incluye una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 615, que ofrece un buen rendimiento. Funciona con el sistema operativo Chrome OS, y es un ordenador de un rendimiento básico por lo que no se pueden ejecutar softwares de alta demanda.

Según las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo destacan que es: "compatible con la Play Store de Android", También destacan que "tiene una gran duración en la batería, incluso del doble que un ordenador normal". Sin embargo, puede ser incompatible con algunas Apps que exigen sistema Windows para funcionar, por lo que se recomienda confirmar con el colegio antes de comprar.

Ver precio

7. Ordenador portátil para niños Lenovo Essential

ordenador-portatil-para-ninos-lenovo-essential.jpg
Ordenador portátil para niños Lenovo Essential

Es un ordenador de alta calidad, y es perfecto para estudiantes porque incluye todo lo necesario para estudiar de una forma cómoda. Ofrece un procesador Intel Core i3 8130U, que ofrece un gran rendimiento. Además, cuenta con una tarjeta gráfica integrada Intel UHD 620, que te ofrece una gran potencia de procesamiento gráfico.

Tiene un disco duro SSD de 500GB para hacerlo lo más rápido posible, y una memoria RAM DDR4 de 8GB que ofrece un rendimiento excepcional. Cuenta con el sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits, para asegurar el rendimiento óptimo. Tiene todo lo que necesitas para la conectividad, con Bluetooth y wifi, además es un modelo muy liviano, lo que garantizará que tendrás una gran comodidad para llevarlo a todas partes.

Según las opiniones de los usuarios que han comprado este modelo, aseguran que "es un buen portátil para estudiar a un bajo precio". Por otra parte, aseguran que "es bastante bueno para divertirse siendo muy recomendado". Sin embargo, un problema que comentan algunos usuarios es que su pantalla no permite graduar la luz, por lo que puede producir mucha fatiga visual cuando se usa durante varias horas.

Ver precio

¿Qué ordenador portátil comprar para niños? Tips y recomendaciones

Antes de elegir un ordenador portátil para niños, debes tener en cuenta algunos consejos que te permitirán escoger de forma acertada. Dentro de los principales puntos que deberías tener en cuenta están:

Durabilidad

La durabilidad es la primera característica, porque debes tener en cuenta que los niños pueden golpear el ordenador al transportarlo de un sitio a otro. Por este motivo, debes asegurarte de que el ordenador sea bastante resistente y duro, porque así podrá aguantar más fácilmente el uso que el pequeño le vaya a dar.

Por otra parte, el tamaño y el peso también son aspectos básicos a tener en cuenta. Lo mejor es elegir un ordenador que sea liviano, para que así el pequeño pueda llevarlo a cualquier parte sin hacer un gran esfuerzo. En cuanto al tamaño, puede ser de 13 hasta 15 pulgadas como máximo, siempre que sea un ordenador liviano y fácil de llevar a todas partes.

Precio

Comprar un portátil para niños es una inversión bastante importante, pero no será necesario gastarte demasiado dinero a la hora de hacerlo. Debes tener en cuenta que este no es un ordenador que se vaya a utilizar a nivel profesional o con el cual vas a trabajar para ganar dinero.

En todo caso, puedes encontrar modelos muy económicos, por lo que un ordenador con un precio de máximo 600 euros será más que suficiente para que se pueda estudiar. Esto debido a que contará con las características necesarias para mover las aplicaciones que permiten el estudio.

Control parental

Debes elegir un ordenador que tenga unas buenas herramientas de control parental, porque así los más pequeños no estarán expuestos a peligros en la web. Recuerda que, para el estudio desde casa, será fundamental que los niños utilicen internet, y por esto se debe limitar el acceso para que puedan acceder sin toparse con peligros en la web.

Especificaciones técnicas

El ordenador debe tener un buen rendimiento para ejecutar a la perfección cualquier software que sea necesario. En todo caso, una buena herramienta para estudiar incluirá por lo menos 8GB de memoria RAM, aunque si tiene 4GB también funcionará, pero debes tener en cuenta que lo más recomendable es 8 para no tener problemas de rendimiento.

Los niños van descargando muchos archivos para sus estudios, y por esto el espacio de almacenamiento es otro punto importante. Se recomienda un almacenamiento de 256GB en SSD como mínimo, aunque también podría ser 1TB en HDD. Siempre debes fijarte en que la capacidad sea la indicada para que tengan suficiente espacio para almacenar todos sus datos.

¿Es mejor un portátil o un ordenador de sobremesa?

Esta es una pregunta muy común que te haces como padre, pero la respuesta es realmente sencilla. Siempre debes asegurarte de elegir un ordenador portátil frente a uno de sobremesa si es para que los pequeños estudien. En todo caso, debes asegurarte de que elegirás un ordenador que cumpla con todas las especificaciones que necesites y que así se puedan tener las clases online de una forma cómoda.

En todo caso, los ordenadores de sobremesa no ofrecen la posibilidad de llevarlos a todas partes, y se tendrá que estar transfiriendo información de forma constante. Por este motivo, un portátil resultará siempre más útil, en especial porque todos los datos estarán siempre allí, y no se tendrán que estar pasando de un lado a otro. Esto ahorrará mucho tiempo, y el pequeño podrá tener una herramienta mucho más intuitiva para estudiar.

¿Es mejor una Tablet o un portátil para estudiar?

Son muchas las personas que optan por elegir una Tablet para que se pueda estudiar, en especial porque son más fáciles de llevar por su tamaño ajustado. Pero, esto es recomendable únicamente para un uso esporádico, en especial porque tomar apuntes en una pantalla táctil no es sencillo.

También nos veremos con una gran limitación a nivel de aplicaciones, motivo por el cual, una Tablet no es la mejor opción. En todo caso, un ordenador portátil puede brindar mucho más cómodo, en especial porque con el teclado será mucho más cómodo tomar apuntes y será más eficiente.

Además, al elegir un portátil para estudiar, si este cuenta con sistema operativo Windows, podrás usar todas las aplicaciones que necesites de una forma sencilla. Esto te permitirá que puedas tener siempre un rendimiento óptimo, y sin que tengas que preocuparte por la incompatibilidad.

¿Comparto mi ordenador para teletrabajar con mi hijo o le compro uno para él?

Siempre será importante que los más pequeños tengan un ordenador independiente al que tienen los padres. Esto especialmente si los padres realizan teletrabajo, porque así se evitará cualquier tipo de accidente como que el pequeño llegue a borrar información que sea importante.

También será indispensable tener en cuenta que, así se podrán también evitar los virus, y conseguir un buen rendimiento en todo momento. Recuerda que, no debe ser un ordenador con una gran potencia, y que puedes encontrar unos a muy buen precio.

Por este motivo, siempre será una gran opción optar por comprar un ordenador portátil barato para estudiar. Así, evitarás cualquier tipo de accidente que pueda presentarse, en especial si los pequeños utilizan el ordenador con el que los p

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios