Menú

Mantente conectado con los mejores smartwatch del mercado

Descubre los mejores smartwatches del mercado para disponer de una gran herramienta en todas partes. Nuestro favorito es el Samsung Galaxy Watch 4.

Cada vez nos encontramos con más dispositivos inteligentes en el mercado entre los cuales escoger. Y uno de los que no puedes dejar de tener es un smartwatch como el Samsung Galaxy Watch 4, puesto que son dispositivos altamente versátiles y que cada vez tienen más funciones y prestaciones.

Pero, en el mercado actual nos encontramos con una gran variedad de opciones entre las cuales elegir a la hora de comprar este tipo de dispositivos. Por este motivo, hoy hemos preparado este post seleccionando únicamente las mejores opciones que hemos encontrado.

¿Cuál es el mejor smartwatch del mercado?

Encontrar un smartwatch que vaya con tus necesidades no siempre será fácil, en especial por la gran variedad de opciones que hay en el mercado. Por este motivo, hemos seleccionado únicamente 8 excelentes opciones, para que tengas un smartwatch de muy buena calidad. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocer los mejores modelos:

1. Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4

smartwatch-samsung-galaxy-watch-4.jpg
Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4

Es sin duda la mejor opción que te encontrarás en el mercado, y es un reloj inteligente deportivo que medirá completamente tu composición corporal. Ofrece un panel de mensajes en directo, para que puedas competir con tus amigos de una forma única. Te permitirá realizar un seguimiento deportivo de todas tus actividades y puntuaciones directamente desde tu teléfono y permanece conectado con el GPS.

Este modelo también permite medir la presión arterial y ECG, así como hacer un análisis del sueño para detectar tus fases de sueño de una forma bastante sencilla. Gracias a sus funciones de medición mejoradas, se podrá medir el nivel de oxígeno en sangre de una forma efectiva. Su sistema operativo es el Wear OS, y tiene compatibilidad con dispositivos Android 6.0 en adelante, y no es compatible con los sistemas operativos iOS.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "tiene unos muy buenos acabados, una gran fluidez del sistema y es compatible con muchas apps para conseguir la mayor versatilidad". Por otra parte, destacan que "el reloj tiene muchas funciones interesantes, y va siempre fluido, pero la duración de la batería no es muy buena puesto que se descarga en 16 horas". Es un modelo de muy buena calidad a tener en cuenta, y que es compatible con móviles Android.

Ver precio

2. Smartwatch HUAWEI Watch GT2 Sport

smartwatch-huawei-watch-gt2-sport.jpg
Smartwatch HUAWEI Watch GT2 Sport

Este es un reloj inteligente que viene con un procesador Kirin A1, y que ofrece un gran rendimiento con un consumo de energía muy bajo, lo que te permite tener hasta 2 semanas de duración de la batería. Viene con una pantalla de cristal 3D AMOLED, que tiene una tasa de respuesta muy rápida y precisa. Se puede usar para hacer llamadas bluetooth durante los entrenamientos, y tiene diferentes modos de funcionamiento para tus actividades cotidianas.

Tiene un total de 15 programas de entrenamiento desde el nivel de principiante hasta profesional. Además, viene con dos sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS, que permite detectar más satélites y aumentar así su precisión de posicionamiento. También ofrece un monitoreo de la frecuencia cardíaca en tiempo real, que permite controlar tu frecuencia cardíaca durante todo el día sin ningún tipo de inconveniente.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es bueno en general, tiene muy buena calidad, la batería es duradera y tiene muchas funciones". También destacan que "tiene un diseño muy bonito, las funciones que ofrece están bastante bien, aunque funciona mejor con Android que con iOS". Se trata de un smartwatch que se destaca por ser bastante bueno y por tener un excelente precio.

Ver precio

3. Smartwatch Xiaomi Mi Watch

smartwatch-xiaomi-mi-watch.jpg
Smartwatch Xiaomi Mi Watch

Se trata de un Smartwatch que tiene una gran calidad, y que viene con una pantalla AMOLED de muy buena calidad, para tener una mejor calidad de visualización. Además, incorpora una batería de 420mAh, que permite que tenga una autonomía bastante larga. Con su peso de tan solo 32 gramos, este es un reloj que se sentirá muy ligero en la muñeca y que está hecho con poliamida reforzada con fibra de vidrio.

Cuenta con un sensor de ritmo cardíaco y tiene LEDs verdes y sensor SpO2, para que puedas monitorear tu estado de salud fácilmente. Ofrece un gran rendimiento, ofreciendo un rendimiento que es muy parecido al de los competidores directos. Además, es compatible tanto con móviles Android como iOS. Es un modelo pensado para hacer deporte, ofreciéndote siempre unos resultados realmente únicos que te permitirán conseguir un gran rendimiento deportivo.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es un buen reloj con excelente relación calidad-precio, es un modelo muy liviano, bonito y agradable". Además, destacan que "tiene una batería que dura hasta 16 horas, y tiene más de 100 tipos de deportes para registrar la actividad". Es un modelo que tiene muy buenas opciones, siendo un modelo muy personalizable.

Ver precio

4. Smartwatch Amazfit Bip U Series

smartwatch-amazfit-bip-u-series.jpg
Smartwatch Amazfit Bip U Series

Es un modelo que tiene una pantalla de 1,43 pulgadas, y que permite hacer todas las llamadas entrantes, mensajes y recordatorios de una forma bastante efectiva. Tiene una esfera personalizable, y tiene muchos modos deportivos, por lo que podrás conseguir una gran versatilidad. Selecciona y muestra información importante en la pantalla de inicio de su reloj, y tiene un módulo personalizable.

Es un modelo que es muy ligero que pesa tan solo 31g, que ofrece una gran comodidad para llevarlo durante todo el día. Además, es un modelo que es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que se puede nadar y rastrear los movimientos incluso bajo el agua. Tiene un sistema de SpO2 para medir el nivel de oxígeno en sangre y podrás tener una evaluación de salud completa. También permite tener el monitoreo de la calidad del sueño, para que sepas si estás durmiendo de una forma correcta.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo compraron, asegurando que "tiene unas grandes prestaciones a un precio que es realmente bueno, y su batería aguanta hasta 6 días de la batería". Por otra parte, aseguran que "es un reloj que es muy completo por el precio que tiene, es de muy buena marca y tiene muchas funciones interesantes". Es un reloj inteligente que te ofrece una gran precisión y calidad, con un sistema de medición muy bueno.

Ver precio

5. Smartwatch HUAWEI Watch FIT

smartwatch-huawei-watch-fit.jpg
Smartwatch HUAWEI Watch FIT

Se trata de un smartwatch que viene con una pantalla AMOLED rectangular, que te ofrece un sistema de ajuste de brillo automático. Permite tener una visualización perfecta bajo la luz del sol y viene con una arquitectura de chipset dual, y algoritmos de ahorro de energía. Gracias a esto, su batería puede durar hasta 13 días sin ningún tipo de inconveniente.

Permite tener unas métricas de entrenamiento muy precisas, y en tiempo real, así como 11 modos de entrenamientos deportivos diferentes y 85 modos de entrenamiento personalizados. Viene con un sensor GPS integrado, y es altamente resistente al agua hasta 8ATM. Tiene unos sensores innovadores para medir la frecuencia cardíaca con IA, y permite conocer fácilmente los niveles de saturación de oxígeno en la sangre.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son bastante buenas, asegurando que "el reloj va perfecto, es muy ligero, además de que es muy cómodo y bonito a un precio bastante bueno". También destacan que "este es un producto premium, con una gran calidad, prestaciones bastante buenas y un precio competitivo". Es un modelo de reloj inteligente que tiene todas las funciones que necesitarás y que es muy personalizable para adaptarse a tus necesidades.

Ver precio

6. Smartwatch AGPTEK LW11

smartwatch-agptek-lw11.jpg
Smartwatch AGPTEK LW11

Este es un modelo que viene con una pantalla HD redonda de 1.3 pulgadas, y que brinda una experiencia visual muy buena. Puedes elegir cualquier tipo de imagen que desee como el fondo de pantalla para mostrar tu estilo personal. Este es un reloj deportivo que cuenta con 8 modos deportivos, y es totalmente resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, por lo que puedes usarlo todo el tiempo incluso para nadar.

Permite monitorear la frecuencia cardíaca dinámica en tiempo real y que permite tener un seguimiento del sueño. Está especialmente diseñado para mujeres, y permite tener recordatorios menstruales, y se pueden recibir todas las notificaciones de las aplicaciones que uses frecuentemente. Cuenta con una autonomía total de 8 a 12 días o de 30 días en modo de espera con una carga de tan solo 2 horas.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto asegurando que "es un modelo bastante bueno, cómodo, se ajusta perfecto, es elegante y su pantalla es muy buena configurándola a tu gusto". Además, destacan que "tiene una calidad excelente, con una pantalla que tiene una buena visibilidad, la batería depende del uso que se le dé". Es un modelo especialmente pensado para mujeres, y que permite tener aplicaciones específicamente orientadas a ellas.

Ver precio

7. Smartwatch IOWODO R3PRO

smartwatch-iowodo-r3pro.jpg
Smartwatch IOWODO R3PRO

Este es un reloj inteligente que tiene un total de 5 opciones de esferas preestablecidas, y que admite la descarga de más modelos en línea de una forma muy sencilla. Se puede emparejar fácilmente con el teléfono móvil con la aplicación GloryFit, y permite recibir todo tipo de notificaciones de una forma muy cómoda. Viene con un total de 12 modos de ejercicio, así como con modo de natación.

Incorpora tecnología GPS, para tener un registro mucho más detallado de tu actividad física de una forma sencilla. Permite monitorear y registrar la frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día. Permite evaluar la calidad del sueño de una forma bastante sencilla, y podrás ver los datos registrados en cualquier momento. Con una sola carga puede durar hasta 10 días en modo de espera, y es compatible tanto con Android como con iOS.

Son muchas las opiniones positivas que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es muy buen smartwatch a muy buen precio, y cumple por completo con las expectativas, contando con muchas funciones que son interesantes". Por otra parte, destacan que "el funcionamiento de este reloj es muy sencillo, y se puede personalizar a tu estilo". Es un modelo que está disponible tanto en color negro como en rosa.

Ver precio

8. Smartwatch Blackview R3

smartwatch-blackview-r3.jpg
Smartwatch Blackview R3

Este es un reloj que tiene un hardware que tiene muy avanzado, y que cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaco, acelerómetro y detector de oxígeno en sangre. Cuenta con un total de más de 20 funciones, y permite controlar la frecuencia cardíaca, la saturación y la calidad del sueño durante todo el día. Gracias a este modelo, permite conocer tu estado de salud de una forma bastante efectiva.

Es un reloj que es completamente compatible tanto con teléfonos Android como iOS, de una forma efectiva. Cuenta con un sistema para recibir todo tipo de notificaciones, pero no sirve para responder llamadas entrantes. Tiene una buena resistencia al agua, y está equipado con una batería de 220mAh, lo que permite que se pueda tener un funcionamiento continuo durante 5 días, y en reposo de hasta 15 días.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un modelo que no es muy grande, y que tiene una correa de silicona muy cómoda, además de que su pantalla es muy nítida". También aseguran que "por el precio que tiene es una muy buena opción, que puede hacer muchas cosas, aunque no tiene la opción de tener la hora siempre en pantalla". Este es un gran modelo que tiene una muy buena relación calidad-precio y que está disponible en negro o en rosa.

Ver precio

Recomendaciones para comprar un smartwatch: ¿En qué fijarse?

A la hora de comprar un smartwatch nos encontramos con muchas opciones diferentes en el mercado entre las cuales escoger. Pero para que puedas escoger uno que se ajuste a tus necesidades debes fijarte en los siguientes aspectos clave:

Uso que le vas a dar

Debes saber si le vas a dar un uso deportivo o casual a tu smartwatch para saber cuál es el modelo que mejor se ajustará a tus necesidades. Normalmente para hacer deporte lo mejor es optar por modelos que vengan con GPS y aplicaciones que te permitan planificar tus entrenamientos.

Además, debes fijarte en que la batería tenga suficiente autonomía para que puedas conseguir un entrenamiento óptimo. Debe permitir también descargar los datos de tus entrenamientos en tu ordenador o móvil para tener un control completo de tus entrenamientos.

Conectividad

Los relojes inteligentes tienen la posibilidad de conectarse tanto por wifi como por bluetooth, e incluso algunos cuentan con conectividad 4G LTE. Estos últimos modelos suelen ser más costosos y que permiten recibir y hacer llamadas directamente desde tu reloj.

Otros modelos también cuentan con una conexión por NFC, que te permitirán que puedas pagar más fácil que con la tarjeta.

Peso y diseño

Este es un aspecto muy importante, en especial porque debes asegurarte de que el modelo que escojas sea muy cómodo. Nos podemos encontrar con diseños que tienen diseños atractivos para todos los públicos.

El peso es un factor importante a tener en cuenta, puesto que lo vas a llevar en la muñeca durante todo el día. Además, te puedes encontrar con modelos cuadrados y otros más redondeados, garantizando así que se adapte a tus necesidades.

Certificación IP

Este tipo de relojes no son como un teléfono móvil, puesto que es un dispositivo que va siempre contigo. Estos relojes deben estar protegidos contra el agua, puesto que así podrás usarlos en la piscina, en la playa, o incluso mientras te bañas, cocinas o friegas los platos.

Lo ideal es que el modelo cuente con certificación IP68, porque así te asegurarás de que sea completamente sumergible. Será muy importante que tenga esta certificación, puesto que así te asegurarás de que sea altamente resistente.

¿Qué es un smartwatch?

Estos son dispositivos que tienen funcionalidades propias de un reloj de pulsera, pero que añaden características para vincularse con el teléfono móvil. Estos también permiten la instalación de algunas aplicaciones, o incluso permiten hacer fotografías, grabar vídeos y hacer llamadas telefónicas.

Estos suelen incluir diferentes características muy concretas que permiten tener un dispositivo multifunción. En todo caso, cada vez incluyen más funciones y que permitirán que puedas conseguir así la mayor versatilidad a la hora de utilizarlos.

¿Para qué sirve un reloj inteligente?

Los smartwatches son dispositivos que te permitirán disfrutar de muchas de las funcionalidades del móvil directamente en el reloj. Estos dispositivos funcionan de una forma bastante efectiva tanto a nivel profesional o para aficionados para la práctica deportiva.

Este tipo de relojes además de las funciones de reloj, sirven para usar los asistentes de voz, así como para contestar llamadas, recibir notificaciones, e incluso aplicaciones multimedia. Por otra parte, permiten descargar todo tipo de aplicaciones para monitorizar tu salud de una forma bastante efectiva.

Es importante tener en cuenta que, algunos relojes de este tipo requieren de la instalación de aplicaciones extra en el teléfono para que sean compatibles. Una ves que se sincronizan todo su funcionamiento será intuitivo desde la pantalla táctil lo que permite navegar por todas sus funcionalidades. De ahí que el tamaño de la pantalla sea crucial en estos dispositivos.

¿Qué sistemas operativos usan los smartwatches?

En la actualidad la mayoría de los dispositivos de este tipo funcionan con sistema operativo WatchOS o Wear OS. Sin embargo, el primero se utiliza únicamente en los dispositivos Apple, y este es un sistema que está bastante extendido en el mercado actual.

Sin embargo, también nos encontramos con otros fabricantes como es el caso de Samsung que han optado por desarrollar sus propios sistemas. De esta forma, se pueden ofrecer unas mejores prestaciones, y cumplirán por completo con los estándares que busca la marca en sus dispositivos.

¿En qué se diferencias los smartwatches de las pulseras de actividad?

Es común que se confundan las pulseras de actividad física con los smartwatches, porque algunas de estas suelen venderse bajo esa denominación. Si bien ambos dispositivos comparten algunas similitudes no son iguales.

Por una parte, las pulseras de actividad física tienen una pantalla que es reducida, y en general están destinadas a actividades deportivas o de salud. Estas pulseras tienen funciones que son más limitadas, en especial debido a su pantalla que es más pequeña.

Los smartwatches por su parte, tienen una pantalla de mayor tamaño y con una excelente apariencia. Además, estos tienen la capacidad de ejecutar apps del móvil, y tienen más sensores que las pulseras de actividad. Incluso se pueden responder llamadas o correos electrónicos, y son muy buenos para el deporte porque llevarás un control más exhaustivo.

¿Cómo gestionar la batería de un smartwatch?

Esta es una cuestión a la que debes adaptarte en especial si vienes de un reloj tradicional al que la pila le dura años. Esto debido a que un smartwatch puede tener una autonomía que en la mayoría de los casos no sobrepasa los 5 días si se usa de forma continua para consultar las notificaciones y exprimiendo todas sus funcionalidades.

Normalmente la carga de la batería de estos dispositivos es bastante rápida, y después de un par de horas estarán listos para volver a usarlos. Por lo tanto, debes tener en consideración que tendrás que estar recargando tu dispositivo de forma periódica. Esto no supondrá mayor problema en especial porque puedes recargarlo junto con tu smartphone lo que hace que sigan siendo versátiles y muy útiles.

Ventajas de los smartwatches frente a los relojes tradicionales

Los smartwatches tienen muchas ventajas interesantes frente a los relojes tradicionales dentro de las cuales nos encontramos con:

  • Se pueden sincronizar fácilmente con el teléfono móvil.
  • Puedes ver tu información personal al instante y responder al momento.
  • Puedes hacer un seguimiento de la actividad física para programar mejor tus entrenamientos y que puedas mejorar tu salud.
  • Son ligeros y ergonómicos para llevarlos a todas partes.
  • Permiten cubrir las funciones básicas de un reloj tradicional de forma sencilla.
  • Algunos modelos permiten tener uno programas de entrenamiento deportivos muy completos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la batería tiene menos autonomía que un reloj tradicional. Además, debes comprobar la compatibilidad de este tipo de dispositivos, en especial porque algunos son compatibles únicamente con algunos sistemas operativos en concreto.

En Me lo compro

    0
    comentarios