Menú

El gobierno madrileño aumenta la ayuda para el Círculo de Bellas Artes

Ignacio González anuncia que aumentará la dotación para el Círculo y vuelve a mostrar su "disconformidad" con el IVA cultural.

2
Ignacio González anuncia que aumentará la dotación para el Círculo y vuelve a mostrar su "disconformidad" con el IVA cultural.

Buena noticia para el mundo cultural. El presidente madrileño, Ignacio González, ha avanzado que en los presupuestos de 2015 aumentará la ayuda destinada al Círculo de Bellas Artes. "Dado que tenemos un poquito de mejor situación económica en el presupuesto del año que viene trataremos de incrementar las dotaciones del Círculo" ha asegurado.

De momento, se desconoce a cuánto ascenderá el incremento de esta ayuda. Eso sí, González ha señalado que "recuperar los niveles económicos de hace años, tardaremos en hacerlo". El presupuesto de la Comunidad de Madrid para el CBA en 2014 alcanzó los 150.000 euros.

Además, el presidente madrileño, este lunes durante la presentación de la programación 2014-2015 de esta entidad cultura ha vuelto a mostrar su rechazo al IVA cultural, que en la actualidad es del 21%. Ha manifestado su "disconformidad que con aquellas medidas especialmente de tipo fiscal que en estos últimos años están introduciendo dificultades desde el punto de vista cultural". Por último, ha señalado que "tenemos que evitar todas las trabas y gravámenes que son contraproducentes de esa actividad"

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios