Menú

Ismael Serrano: "El derecho a decidir de los catalanes es incuestionable"

El cantante ha defendido el "derecho a decidir" de los catalanes pocos días antes de la consulta alternativa de Mas. Lo ve "incuestionable".

El cantante ha defendido el "derecho a decidir" de los catalanes pocos días antes de la consulta alternativa de Mas. Lo ve "incuestionable".
Ismael Serrano | EFE

Ismael Serrano, que acaba de publicar nuevo disco, se ha referido a la consulta separatista en una entrevista en eldiario.es. Preguntado por su opinión sobre "el sueño de la independencia" en Cataluña, Serrano sostiene que "el derecho a decidir de los catalanes es incuestionable". "Ellos tienen que decidir en qué proyecto se quieren embarcar", dice.

Afirma el cantautor que a él le "entristecería" un sí a la independencia porque es "federalista" y le gustaría un "proyecto" conjunto, pero afirma que la secesión no significaría que fueran a "elevar un muro". “Más allá de eso, es algo que tienen que decidir ellos, evidentemente", sostiene.

En la entrevista, Serrano también habla de Podemos y la situación en España. Apunta que "la realidad es dramática" y que el partido de Iglesias es la "consecuencia de un sentir general". "Hay un grado de indignación y la alternativa es el conflicto social", dice el cantante, para quien "el desamparo" es tal, que "si no participa tomando las instituciones, qué le queda".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios