Menú

Marta Rivera de la Cruz: "La CAM y el Ayuntamiento llevan 15 años viviendo de espaldas y eso no puede ser"

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha comentado en esRadio los retos de su mandato.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Marta Rivera de la Cruz Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Marta Rivera de la Cruz" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, la escritora Marta Rivera de la Cruz, ha comentado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio las líneas maestras que van a llevar los próximos años en esa consejería y la colaboración con la concejalía que dirige Andrea Levy.

Rivera de la Cruz ha reconocido que "la realidad es que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento llevan 15 años viviendo de espaldas" y cree que "eso no puede ser". Sin embargo las sinergias con la nueva corporación de la capital están ahora mismo en el mejor momento de los últimos años gracias a la colaboración PP-Cs.

En este sentido ha contado cuál podría ser "el primer gran proyecto conjunto de la CAM y el Ayuntamiento de Madrid". Se trata de "un Museo de la Movida Madrileña" gracias a la cesión que quiere hacer "un coleccionista privado" de una colección que es "una maravilla", en palabras de la consejera de Ciudadanos. El problema que tiene la CAM es la falta de espacios donde poner el conjunto de piezas que recuerda ese periodo que es "la Transición hecha cultura". Ahí es donde entraría el Ayuntamiento para que "pueda encontrar ese edificio". Sobre la colección también ha dicho que "ahora mismo es rica pero debería crecer".

Además ha criticado cómo el gobierno de Manuela Carmena se "cargó" el Matadero de Madrid. La consejera Rivera de la Cruz ha afirmado que "era el proyecto cultural más interesante del sur de Europa" hasta que llegó Carmena. "Quitaron hasta los nombres de las salas", ha contado. En este sentido ha dicho que espera "que el Matadero vuelva a ser lo que es" porque "hacer un proyecto como este cuesta mucho pero es muy fácil cargárselo". Ahora "el gobierno municipal tiene una tarea dura".

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation