Menú

El Gobierno difunde una foto falsa de Dalí con Lorca y luego la borra

Ha sido a través de la cuenta de Twitter de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente de Igualdad.

Ha sido a través de la cuenta de Twitter de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente de Igualdad.
A la izquierda, la foto manipulada. A la derecha, la original. | LD

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, que depende del Ministerio de Igualdad que dirige la podemita Irene Montero, subió a su cuenta de Twitter una fotografía manipulada en la que podía verse al artista Salvador Dalí abrazando al poeta Federico García Lorca. En la fotografía real, bastante conocida, aparece con Gala, su mujer, hacia 1933. Los derechos pertenecen a la Fundación Gala Salvador Dalí, en cuya web puede verse.

Junto a este montaje aparecía una cita de Lorca: "Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieron de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo". Y añadía: "Hoy, en el 85 aniversario de Lorca ya es hora de gritarlas y llenar las calles".

tuit-igualdad-lorca-dali.jpg
Cuenta de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI

Inmediatamente, los usuarios de la red reprocharon la innecesaria manipulación de la fotografía y el tuit fue borrado sin ninguna explicación.

Uno de los más contundentes fue el expresidente del Partido Popular en Guipúzcoa, Borja Sémper. "No consigo entender (la culpa es mía) qué necesidad hay de publicar una foto falsa desde un organismo oficial. Fotos verdaderas de Lorca y Dalí juntos hay muchas; los dos merecen un respeto, por favor", escribió.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso