Menú

Salvador Dalí Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Salvador Dalí i Domènech (Figueras, 11 de mayo de 1904-23 de enero de 1989) fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, uno de los máximos representantes del surrealismo. Estuvo casado con Gala Éluard Dalí (1932-1982).

El Gobierno difunde una foto falsa de Dalí con Lorca y luego la borra

El escaparate: Un libro rescata la historia inédita de Joan Figueras, el niño que Dalí y Gala incorporaron a su círculo más íntimo

Luis Herrero entrevista a José Ángel Montañés, autor del libro "El niño secreto de los Dalí".

Salvador Dalí y Figueras, un viaje surrealista tras las huellas del genio

María Díez Rovira recorre la Figueras de Dalí paseando por su ciudad natal, el Museo del Juguete o el Teatro-Museo Dalí: la mayor obra surrealista. 

Postales: Anécdotas de Dalí y Gala en el Hotel Durán, ¿cuáles eran sus platos favoritos y en qué habitaciones se alojaban?

María Diez Rovira viaja hasta el Hotel Durán en Figueras para contar las anécdotas e historias de Salvador Dalí y Gala. ¿Por qué era su segunda casa? 

A vueltas con España: España de odios

La Escuela española de pintura, tiene ese fondo común, por desgracia, inquebrantable a todos los españoles: una inigualable capacidad de autodestrucción. Es lo que hace singular a la pintura española, a toda la cultura española.

Mercedes Milá revoluciona el mundo del arte: intimó con un icónico pintor

La presentadora ha confesado su breve idilio con uno de los pintores más importantes de la historia del arte de España.

Buñuel y Dalí, a Juan Ramón Jiménez: "Platero es el burro más odioso con el que hemos tropezado"

Una antigua trifulca literaria ha saltado ahora en Twitter, y el nombre de sus notables protagonistas ha hecho que se haga viral en poco tiempo.

Picasso y Buñuel dieron la espalda a Dalí

Se cumplen 30 años de la muerte del genio de Cadaqués. Su universalidad le ha permitido no ser olvidado. Salvo en su tierra.

La obra de Rafael se enfrenta al surrealismo

La Virgen de la rosa, pintada en 1520 y conservada en el Prado, se exhibirá en el Museo Dalí junto al óleo La ascensión de Santa Cecilia

El Thyssen explora "la razón y el mundo de los sueños" a través de Dalí

El Museo Thyssen – Bornemisza acoge, hasta el 27 de enero, la exposición Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte Abanca, un conjunto de 13 obras, seleccionadas de los fondos artísticos del banco, de artistas como Dalí, Miró o de Chirico, vinculadas a este movimiento "imprescindible" en la historia del arte del siglo XX.
« 1 2 3 4 5 6 7 »