Menú

Salvador Dalí Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El museo Dalí de Figueras abre con normalidad después del incendio que afectó a la cúpula

El Museo Dalí abre este viernes, con horario normal, sus puertas a los visitantes, después del incendio que se originó el jueves en la cúpula del edificio y que no ha afectado directamente a ninguna de las obras de arte expuestas. El fuego se originó al prender una red protectora de plástico y fibra, al parecer, por el contacto de una luz halógena o un cortocircuito, colocada para proteger la sala de los trabajos de limpieza que se llevaban a cabo. El recinto acoge 1.500 obras entre las del genial pintor de Figueras y las de otros artistas.

Se declara un incendio en el Museo Dalí de Figueres

Un incendio se ha declarado este jueves en la red que cubre las obras que se llevan a cabo en la cúpula del Museo Dalí de Figueres, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

La Vanguardia obtiene el Premio de Periodismo Digital José María Porquet

El equipo periodístico y técnico de la edición electrónica del periódico La Vanguardia encabezado por las periodistas Dolors Pou y Eva Rosado es el ganador del Premio de Periodismo Digital "José Manuel Porquet" por su trabajo "Desmontando a Dalí", dedicado al pintor catalán en el año de su centenario. El premio está dotado con 6.000 euros.

Condenado el secretario personal de Dalí por retocar una obra del pintor

Un juez de Figueres condenó este jueves al ex secretario personal de Salvador Dalí, John Peter Moore, y a su esposa a indemnizar a la Fundación Gala-Dalí con una suma que, según fuentes del museo podría superar el millón de euros, por haber "vulnerado el derecho moral del autor" al retocar una obra original del pintor ampurdanés.

eBay saca a subasta un dibujo original de Dalí a un precio de salida de 5.600 euros

eBay y la Sala Retiro, el servicio de subastas de Caja Madrid, inician este martes una nueva temporada de subastas en Internet. El artículo estrella de los 188 lotes que se ponen a la venta es un dibujo realizado a rotulador por Salvador Dalí de la piscina de su casa de Portlligat, a día de hoy convertida en casa museo. El precio de salida es de 5.600 euros

Un funcionario de prisiones de Nueva York se declara culpable del robo de un cuadro de Salvador Dalí

La fiscalía del distrito de El Bronx en Nueva York ha informado de que un funcionario de prisiones se declaró culpable del robo de una obra del pintor español Salvador Dalí, valorada en 250.000 dólares, y que aún no ha sido recuperada. El dibujo daliniano, regalo del artista a la cárcel en 1965, representa a un Cristo crucificado y estaba expuesto en una sala próxima a la entrada de la prisión de Rikers Island, hasta que se descubrió su desaparición en marzo del pasado año.

La Fundación Dalí compra un cuadro que pintó el artista cuando tenía entre 16 y 17 años

La Fundación Gala-Salvador Dalí ha presentado este lunes el cuadro "Festa a l´Ermita", pintado por el artista ampurdanés cuando tenía entre 16 y 17 años y que es la tercera obra comprada por la fundación este año, cuando se conmemora el centenario del nacimiento de Dalí.

Pagan 5.100 euros por el primera obra de Dalí subastada a través de Internet

Un dibujo realizado a pluma sobre papel de la primera época de Dalí, con el titulo "Estudio de figuras", ha sido adquirido por un coleccionista español por 5.100 euros, en la primera subasta celebrada en internet de la obra del artista ampurdanés. La pieza, que fue realizada entre 1925 y 1930, recibió la puja de más de 11.000 personas durante los días 1 y 10 de mayo, fechas en las que permaneció abierta la subasta.

Un estudio revela que Dalí sabía que era un loco y que se anticipó al siglo XX

El primer psicoanálisis aplicado al artista español Salvador Dalí con el rigor que exigían sus palabras y textos descubre a un hombre genial, capaz de frenar su locura y creador de un personaje divino que, con su máscara enigmática, se anticipó a todo lo que sería el siglo XX.

Vendido en Londres un autorretrato de Rembrandt por más de 10 millones de euros

La londinense casa de subastas Sotheby´s ha vendido este jueves un autorretrato de Rembrandt que ha permanecido oculto bajo las pinceladas de un discípulo suyo cerca de 350 años. El cuadro, adquirido por 10 millones de euros, pertenecía hasta ahora a un coleccionista francés, y es el primer autorretrato de Rembrandt que se vende desde hace 30 años.
« 1 2 3 4 5 6 7 »