
Doug Moench y Bill Sienkiewicz son los principales protagonistas de una de las etapas más importantes de la historia del personaje conocido como Caballero Luna, un superhéroe del que que ya hemos analizado en Libertad Digital alguna de sus obras más recientes como la nueva visión de Alessandro Cappuccio y Jed Mackay. En este caso y de la mano de Doug y Bill, analizamos este Marvel Héroes de Panini que recopila en más de 700 páginas aventuras clásicas del denominado Puño de Khonshu.
Analizamos primero el apartado técnico: editorial Panini, formato Marvel Héroes en tapa dura, guion liderado por Doug Moench, dibujo Bill Sienkiewicz, contiene Moon Knight 16-38 USA, 720 páginas y tiene un precio de 58 euros.
Vamos con la reseña
Historias clásicas al más puro estilo James Bond
Nos encontramos ante el segundo tomo de Marvel Héroes sobre el Caballero Luna tras el número 1 que nos mostraba los inicios de la etapa liderada por los guiones de Doug Moench y el dibujo de Bill Sienkiewicz. Si en el número 1 conocimos los orígenes del personaje a través de estos dos autores que le dieron brillo y lustro a nuestro Caballero dentro del mundo de los cómics, en esta ocasión y en este Eclipse, nos encontramos con la conclusión de esta maravillosa y mítica etapa.


¿Se puede leer este segundo tomo sin leer el primero? Pregunta lícita, por supuesto. Sí, no es necesario, aunque nunca viene mal conocer el total, sobre todo porque estamos ante un gran época que definió la personalidad y la esencia del personaje. En este Eclipse vamos a seguir conociendo el modo de actuar de este personaje lleno de diferentes personalidades. Una de ellas la del mercenario Marc Spector, otra la del millonario Steven Grant, Jake Lockley y como no, el propio Caballero Luna.
Como estamos ante un cómic clásico con una recopilación de historias de ese estilo, Eclipse nos ofrece una serie de aventuras al más puro James Bond, pero con el Caballero Luna. Tendremos investigación, misiones, terroristas anarquistas con ganas de dominar el mundo y acabar con la paz mundial, duelos en las montañas con la nieve como telón de fondo, esquíes, teleféricos, venganzas, persecuciones en coche... lo que habitualmente vemos con el bueno de James en las películas de 007, esta vez con Marc Spector. Muy parecido también al Batman de Neal Adams que analizamos en su día en LD.


Además, este cómic recopila historias sobre Khonshu más allá de su relación con Spector y tramas sobrenaturales que nos meterán de lleno en sueños y mundos oníricos. Morfeo o el terrorista serán algunos de los enemigos a los que se enfrentará el Caballero Luna y lo hará siempre al lado de su amigo y aliado francés, Frenchie, y a su partener femenina Marlene Alraune. Todo ello con sus diferentes personalidades mezclándose poco a poco en su cabeza anticipando lo que pasaría después con la alterada psique de nuestro héroe de la capa blanca.
Al ser un clásico del cómic tendremos un dibujo con ese toque a viñetas de los 70 de Bill Sienkiewicz y que poco a poco iremos viendo evolucionar a través de las historias de puro entretenimiento de Doug Moench. Repito, es un tomo de historias clásicas marcadas por un claro objetivo: entretener y divertir al público de los 70, el cual descubrió que el Caballero Luna podía ofrecer mucho dentro del mundo de las viñetas. La Casa de las Ideas, es decir, Marvel, encontró en Moench y Sienkiewicz al dueto perfecto para fortalecer la imagen de Marc Spector y compañía. Y sí, lo consiguieron.

Eclipse es una buena compra para aquellos que quieran conocer el ADN del personaje, para coleccionistas y también para los lectores que vengan de etapas más recientes y busquen un clásico de este universo. Y como ya comenté en su día, no estoy nada de acuerdo con aquellos que dicen que la gente joven puede no disfrutar de la lectura de este tipo de historias tan antiguas por su estilo clásico. Lo dije con el Marvel Gold de Los Cuatro Fantásticos y lo digo ahora con este Caballero Luna Eclipse.
Disfruten de la lectura.

