Menú

Muere Jesús Quintero a los 82 años

El comunicador permanecía ingresado en un centro de Ubrique (Cádiz) por sus problemas de salud.

El comunicador permanecía ingresado en un centro de Ubrique (Cádiz) por sus problemas de salud.
Jesús Quintero | Cordon Press

El periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes a la edad de 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz). Según adelanta ABC de Sevilla, el comunicador se fue a la cama a descansar después de comer y ya no se despertó. La familia de Quintero confirmó recientemente que sufría una afección respiratoria y fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde pasó varios días ingresado en la UCI.

A principios de septiembre se conoció que el periodista recibía el "tratamiento diario necesario para su recuperación", según sus familiares. "Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda", explicó la familia en un comunicado en el que agradeció también las muestras de preocupación y aprecio.

Presentador y guionista de radio y televisión, Jesús Rodríguez Quintero nació en San Juan del Puerto (Huelva), el 18 de agosto de 1940, y a lo largo de su carrera en los medios de comunicación ha realizado miles de entrevistas, muchas de ellas con gran repercusión, como la que hizo a Pasionaria o a Rafael Escobedo.

En sus inicios fue actor, trabajó por Andalucía representando a Shakespeare en las plazas de los pueblos, y también manager, faceta en la que dio a conocer al guitarrista Paco de Lucía.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios