Menú

Van der Weyden, en estado puro

Por primera vez, se reúnen cuatro de las obras más importantes del maestro flamenco, que encabezan la muestra junto a más de veinte piezas.

0
Por primera vez, se reúnen cuatro de las obras más importantes del maestro flamenco, que encabezan la muestra junto a más de veinte piezas.
'El Descendimiento', de Rogier van der Weyden. | Museo del Prado

El Museo del Prado ha presentado la exposición "Rogier van der Weyden", patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, en la que se aprecian las mejores obras del artista, reunidas por primera vez en la historia, y que ha sido organizada coincidiendo con la finalización del proyecto de restauración del Calvario del monasterio de San Lorenzo de El Escorial en los talleres del Museo.

Del 24 de marzo al 28 de junio, se pueden contemplar obras como El Descendimiento de la Cruz y el Tríptico de Miraflores procedente de la Cartuja de Miraflores y que ha sido cedido por el Museo de Berlín para el tiempo que dura la muestra.

El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, ha afirmado que la exposición recoge "más de tres años de trabajo" y "lo que principalmente expresa este proyecto es la salud intelectual del Prado y su capacidad de establecer un altísimo nivel de colaboración con otras instituciones". Además, ha señalado que se trata de "la primera exposición monográfica de Van der Weyden en España y la única que ha conseguido la reunión de sus tres grandes obras".

El 'Calvario' volverá al Escorial

Llegó "una obra maltratada por el paso del tiempo y las restauraciones antiguas", pero que el equipo conjunto del museo "le ha devuelto su extraordinaria calidad y originalidad".

Tras la exposición, "la obra volverá a su casa", concretamente a las salas capitulares del Monasterio del Escorial, "no muy lejos de donde la colocó Velazquez".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot