Menú

Banksy plasma uno de sus grafiti sobre un edificio bombardeado de Ucrania

El artista británica ha sido el encargado de publicar su nuevo grafiti en su cuenta de Instagram.

El artista británica ha sido el encargado de publicar su nuevo grafiti en su cuenta de Instagram.
La última obra del artista británico en un edificio bombardeado de Ucrania. | @banksy

El arte del británico Banksy siempre busca ser reivindicativo y esta vez lo ha vuelto a ser. El enigmático artistas ha plasmado uno de sus grafiti en la pared de un edificio bombardeado de la ciudad ucraniana de Borodyanka, en el extrarradio de Kiev.

La imagen muestra a una chica haciendo un ejercicio de gimnasia artística de suelo apoyada haciendo un equilibro casi imposible sobre los restos de una de las paredes destrozada por los bombadeos rusos.

banksy-ucrania3-3.jpg
La última obra del artista británico en un edificio bombardeado de Ucrania.

El grafiti ha sido difundido desde la cuenta en Instagram del artista anónimo, lo que verifica su autenticidad, ya que es la vía habitual de Banksy para dar a conocer sus obras.

El artista británico ha plasmado anteriormente algunos de sus reivindicativos grafiti en otros territorios en conflicto, como en Cisjordania, a modo de expresión de solidaridad con el pueblo palestino.

El portal Ukrinform ha recordado que recientemente fue subastado en Londres un grafiti del autor, con fines benéficos en apoyo de un hospital infantil ucraniano, que alcanzó la cifra de 81.000 libras.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios