Menú

El musical sobre los desahucios que no emociona

La película Cerca de tu casa no emociona, lo contrario de La próxima piel. Además, el "reencuentro" de Adriana Ugarte y Emma Suárez.

1
Fotograma de la película. | Cerca de tu casa

El director Eduard Cortés nos propone una película sobre los desahucios con canciones incluidas de los protagonistas del film. Una película que responde al nombre de Cerca de tu casa. El director nos ha contado que no pretendía hacer un film panfletario sino contarnos la historia de una familia en el inicio de la crisis en 2007 que dejó de pagar su hipoteca. La consecuencia es que es desalojada por orden del banco, y lo que es peor, que los padres de la protagonista se verán también involucrados ya que la avalaron.

La desesperación, la falta de recursos y lo que conlleva este tipo de situaciones es el eje central de una película que funciona en ocasiones y otras no tanto ya que las situaciones parecen muy forzadas. Eso sí, quiero destacar la interpretación de Adriana Ozores dando vida a la madre de la protagonista y que está simplemente sobresaliente.

Y más que notable me ha parecido la segunda película que competía en Sección Oficial, La próxima piel, de Isaki Lacuesta y de Isa Campo con una prodigiosa Emma Suárez como verdadero eje de esta historia. Narra un reencuentro entre madre e hijo después de unos años de separación debido a la desaparición del muchacho cuando era un niño. Desde el principio, el personaje de Emma va a reconocer como suyo a este chico pese a no querer hacerse las pruebas de maternidad en contra de la opinión de todos los que la rodean.

Esta historia situada en un lugar de los pirineos catalanes fronterizos con Francia hace que el paisaje y sus gentes sean también primordiales en esta historia que a mí personalmente me ha puesto los pelos de punta por la emoción que conlleva en todo su metraje. Atención que esta película huele a premio.

Por lo demás, fue un día de encuentros o desencuentros, vaya usted a saber, ya que coincidieron en horario y espacio Adriana Ugarte y Emma Suárez después de su supuesta bronca o enfado y del que no hemos sido testigos. Tampoco, la verdad sea dicha, hemos visto ningún signo de reconciliación, si es que esto fuese necesario. La verdad es que se ignoraron mutuamente porque las dos estaban trabajando, Adriana premiada por su rostro por una famosa marca de cosmética, y Emma promocionando la película de Isaki Lacuesta.

Yo pienso que no pasa nada, que pronto las veremos en una fotografía juntas y que aquí paz y después gloria, que decía mi abuelo. No olvidemos que viene Cannes y que la cordialidad es fundamental. Lo que es, es. Y si no que le pregunten a Pedro Almodóvar. Bueno, se lo preguntarán los franceses, ya sabemos que aquí no hay forma.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation