Menú

Muere John Mahoney, el padre de 'Frasier'

El actor británico ha fallecido a los 77 años en Chicago, donde recibía cuidados paliativos desde hace un tiempo. 

El actor británico ha fallecido a los 77 años en Chicago, donde recibía cuidados paliativos desde hace un tiempo. 
John Mahoney, en 'Frasier' | NBC

John Mahoney falleció a los 77 años en Chicago donde recibía cuidados paliativos desde hace un tiempo, según confirmó su representante. El actor británico es conocido en la pequeña pantalla tras interpretar a Martin Crane en las once temporadas de la serie Frasier.

Nacido en Blackpool (Reino Unido), Mahoney se mudó a Estados Unidos con 19 años y se convirtió en actor con cuarenta. Anteriormente, fue profesor universitario de lengua y editor de una revista médica. Asimismo, participó en la compañía de teatro Steppenwolf, fundada por John Malkovich.

En el cine, Mahoney ha participado en películas como Dos estafadores y una mujer, El presidente y Miss Wade, Frenético, Barton Fink, Hechizo de luna, Reality Bites o Como la vida misma.

En televisión, protagonizó el drama policial H.E.L.P. en 1990, aunque el éxito le llegó con Frasier en 1993, en el que interpretaba el papel de padre de Frasier y Niles. Fue nominado a dos premios Emmy y a dos Globos de Oro. Además, apareció en Urgencias, Burn notice, En terapia o Hot in Cleveland.

Algunos de sus compañeros, han mostrado su tristeza en las redes sociales:

En Cultura

    0
    comentarios