Menú

La maniobra de Tom Holland para que Spider-Man no dejara Marvel

Con el nuevo trato, Marvel cobrará un 25% de los beneficios que generen las películas creadas en colaboración entre el estudio y Sony Pictures.

0
Con el nuevo trato, Marvel cobrará un 25% de los beneficios que generen las películas creadas en colaboración entre el estudio y Sony Pictures.
Tom Holland en el papel de Spider- Man | Marvel

El nuevo acuerdo entre Sony y Disney por los derechos de Spider-Man, para que el personaje siga dentro del Universo Cinematográfico Marvel tuvo en Tom Holland una figura clave. Y es que el actor que encarna a Peter Parker presionó a Disney y Sony para que reconsideraran sus posturas y su personaje se mantuviera dentro de este universo.

The Hollywood Reporter explica que Holland se reunió en varias ocasiones con Bob Iger y Tom Rothman, ejecutivos de Disney y Sony Pictures, respectivamente, después de la ruptura del acuerdo entre ambos estudios en agosto. La presencia del actor en un acto de promoción de la película Onward, fue clave para que, finalmente, el trepamuros se mantuviera en el Universo Marvel.

Según señala el medio, el hecho de que Holland también sea protagonista de la versión cinematográfica de Uncharted que prepara Sony fue esencial, así como la campaña iniciada por los fans para que Spider-Man siguiera dentro del Universo Marvel. El actor también mostró a los ejecutivos las reacciones del público para presionar hasta conseguir el acuerdo, finalmente sellado el pasado viernes 27 de septiembre.

Con el nuevo trato, Marvel cobrará un 25% de los beneficios que generen en taquilla las películas creadas en colaboración entre el estudio y Sony Pictures, como explicó Variety. Una cifra que se aleja al 5% que cobraba pero también del 50% exigido por Marvel para renovar el trato. El acuerdo se mantendrá, al menos, con dos películas más: una que concluirá la trilogía de Spider-Man en solitario, que se estrenará el 16 de julio de 2021, y otra cuyo contenido aún es desconocido.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios