Menú

Olivia Newton-John, la cara angelical que encandiló a más de una generación

La actriz Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy de la película Grease, murió a los 73 años en California.  

Una adolescente de 29 años
1 / 15

Una adolescente de 29 años

Olivia Newton-John tenía 29 años cuando aceptó el papel de la adolescente Sandy en la película Grease. También se valoró a Carrie Fisher para este personaje.

Modificaron al personaje para ella
2 / 15

Modificaron al personaje para ella

A pesar de que no era una gran bailarina, el director de la cinta tuvo claro que sería la Sandy perfecta gracias a su aspecto cursi que, sin embargo, escondía un brillo y unas maneras que enamoraban a cualquiera. Los guionistas modificaron algunos aspectos del papel de Sandy para que Olivia encajara. En el texto original, Sandy era estadounidense católica de origen polaco y en la película, es Australia, como la propia Newton-John. 

Cantante desde los 14
3 / 15

Cantante desde los 14

Olivia Newton-John comenzó pronto a despuntar como cantante. A los 14 años ya lo hacía de manera profesional y a los 17 ganó en  un concurso para nuevos talentos. A pesar de que la cinta era la adaptación de un musical, se añadieron dos canciones más a las originales para que Olivia luciera su voz. 

"Hopelessly Devoted To You"
4 / 15

"Hopelessly Devoted To You"

La banda sonora de Grease es una de las principales razones de su éxito. Este tema “Hopelessly Devoted To You” fue añadido a posteriori para que Sandy tuviera una balada en solitario.  Se compuso la música, se rodó y se añadió al resto del material rodado. Fue nominada al Oscar a la Mejor canción original.

En los Oscar
5 / 15

En los Oscar

La actriz y cantante interpretó “Hopeless devoted to you” en la gala de los Oscar, dejando entusiasmado al público de medio mundo. 

Eurovisión 1974
6 / 15

Eurovisión 1974

Antes de aparecer en Grease, su carrera como cantante estaba consolidada. Olivia Newton-John representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión 1974 con el tema “Long Live Love” y quedó en cuarta  posición. Ganaron los suecos ABBA con “Waterloo". 

Casting
7 / 15

Casting

Antes de confirmar la participación de Olivia en la cinta, el director quiso comprobar la química que había con John Travolta. Ambos actores rodaron la escena del autocine a modo de prueba y todos aceptaron la propuesta. 

Un vestuario icónico
8 / 15

Un vestuario icónico

La escena final, en la que se interpretan los temas You're the One that I Want” y “We Go Together”, se rodó a 41ºC. La actriz vestía unos pantalones negros de cuero que marcaron tendencia durante años. Olivia los conservó hasta 2019, cuando los donó para recaudar fondos contra el cáncer en una subasta organizada por la casa Julien's en Los Ángeles. Se vendieron junto a la chaqueta de cuero por más de 400.000 dólares.

9 / 15

Solamente en EE. UU., el Reino Unido, Francia y Alemania, este tema ha alcanzado ventas mayores a los 6 millones de copias, lo que lo convierte en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

Un film “estéticamente significativo”
10 / 15

Un film “estéticamente significativo”

Grease fue seleccionada en 2020 para su conservación en el Registro Nacional de Películas por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser un filme “cultural, histórico o estéticamente significativo”.

La pareja de moda
11 / 15

La pareja de moda

La película se convirtió en un fenómeno de masas y Olivia Newton-John y John Travolta se convirtieron en la pareja de moda de Hollywood. 

Otros musicales
12 / 15

Otros musicales

Olivia Newton-John continuó con éxito su carrera como cantante  álbumes como el de Physical, publicado en 1981. En cuanto al cine, aceptó participar en Xanadú y, más tarde y de nuevo con Travolta, en Tal para cual, aunque ninguna de las cintas tuvo repercusión. 

13 / 15

En 1987, Travolta y Olivia aparecieron en el video musical de Michael Jackson "Liberian Girl". Se convirtieron en buenos amigos. 

40 aniversario
14 / 15

40 aniversario

En el 40 aniversario del estreno de Grease, Olivia Newton-John y John Travolta volvieron a meterse en la piel Sandy Olsson y Danny Zuko, volviendo locos a los seguidores de la cinta. 

Despedida de Travolta
15 / 15

Despedida de Travolta

John Travolta se despidió de su gran amiga en Instagram con unas emotivas palabras: "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuya desde el primer momento que te vi y para siempre!¡Tu Danny, tu John!".

Recomendamos

0
comentarios