El actor Ezra Miller vio el año pasado cómo su prometedora carrera desaparecía a la misma velocidad que su personaje, The Flash, en la película de superhéroes de Warner. Su mala fama probablemente ayudó al fracaso comercial de la costosa producción, que a su vez condenó a la joven promesa a desaparecer de la faz de la tierra.
Es cierto que el lado oscuro de Ezra Miller, perseguido por problemas psicológicos y de drogas, era especialmente notorio en aquel momento. Varios escándalos minaron su reputación de icono LGTB (se definió como no binario) y también su potencial en taquilla. En vídeos difundidos durante la pandemia se le ve agarrando del cuello a una fan que le reconoció en Islandia, así como peleando con otras personas en diversos incidentes.
Pero la culminación de todo el descontrol llegó cuando se le acusó del secuestro de una joven que habría iniciado una relación con Miller cuando ella tenía 12 años, Tokota Iron Eyes (Ojos de Hierro). Los padres acusaron al actor de forzar a la joven a abandonar el colegio y de suministrarle drogas, además de abusar sexualmente de ella. Fue el comienzo del fin, con la Policía descubriendo que Miller guardaba en su granja de Vermont rifles y balas y que incluso podría liderar una secta poliamorosa con todo un harén de mujeres, encontrando balas y armas al alcance de niños en su propiedad.
En 2022 fue detenido varias veces, la primera en Hawái por organizar un incidente en un karaoke y la segunda por robar en una casa de Vermont. Las acusaciones se acumulaban y con ello la sospecha de que el caso de Miller incluía graves problemas mentales.
El divorcio de sus padres y su supuesta fuga con la citada activista indígena de 18 años y miembro de la tribu Standing Rock Sioux, Tokata Ojos de Hierro, colmó el vaso de Miller. El grupo que rodeaba al antaño popular promesa le consideraba un Mesías Indígena no binario que, en su unión con la chica, provocaría el Apocalipsis, y Miller y la joven huyeron.
Attention 🚨
— MadGooseWizard⚡️ (@SlagCult) August 26, 2024
Anyone still believing Ezra Miller is guilty of something that the media convinced you was real, PLEASE read it from the direct source who went to @RollingStone with misinformation that #cheyenneroundtree did not fact check. #fakenews#ezramillerisinnocent pic.twitter.com/ErVQDy9BjC
Y es precisamente aquí donde surgen las novedades. Dos años después de la crisis, el padre de Tokata, Chase Iron Eyes, ha retirado por completo todos los cargos presentados contra Ezra Miller. "Hice esa declaración basándome en información de un testigo que luego se retractó. Por lo tanto retiré los documentos presentados en el tribunal". Niega en una publicación en Instagram que el actor acosase o abusase de su hija y se disculpa señalando que las acusaciones fueron hechas en un contexto de "guerra total".
Ezra Miller on how their new band, 'Hundred in the Hand' was formed with Tokata Iron Eyes & Jay Wasley on Pauly Shore's PMS Podcast show today. #ezramiller #mmiw #mmiwg #indigenous #mmiwawareness #landback #lakota #mmiw2s #theflash #flash #barryallen https://t.co/2XtmLX6XC7 pic.twitter.com/hUMb7UhIGL
— Starz 💫 (@starz1nthesky) August 7, 2024
"Estamos haciendo lo posible por superarlo, reconciliarnos y sanar mientras mantengo mi apoyo como padre; siempre que Tokata esté bien nosotros lo estaremos", dijo, pidiendo perdón a Miller tras señalar que el testimonio provenía de un acosador del propio actor.
El año pasado, Miller reapareció fugazmente para promocionar The Flash y confesó sus problemas mentales. En medio de una crisis de imagen, pidió perdón al estudio inició tratamiento para su situación mental. "Habiendo pasado recientemente por un momento de intensa crisis, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas complejos de salud mental y he comenzado un tratamiento continuo. Desde entonces, nada más se ha sabido de él.