Andrés Arconada habla esta semana de La habitación de al lado, última película de Pedro Almodóvar con la que ha ganado el León de Oro en el Festival de Venecia. El crítico de Libertad Digital y esRadio apunta que "con el cine de Almodóvar tengo sentimientos enfrentados porque en su filmografía hay películas buenas, muy buenas pero también regulares y alguna muy mala". No obstante, considera que el director manchego es "un buen cineasta a la hora de plasmar sus historias" que "en los últimos tiempos se va acercando a historias más personales o melodramáticas".
En La habitación de al lado "hay cosas que me gustan y otras no tanto" pero si Arconada se queda con algo de la película es con "la interpretación de Julianne Moore y Tilda Swinton, una auténtica lección con una Tilda en estado de gracia".
Tilda Swinton interpreta a una reportera de guerra que tiene una enfermedad terminal y decide pedir ayuda a una vieja amiga, Julianne Moore, para suicidarse. Lo hará sola, sólo necesita que esté en la habitación de al lado para sentir compañía.
Andrés Arconada destaca que en La habitación de al lado Pedro Almodóvar "está muy contenido, teniendo en cuenta que es muy dado a los excesos en otros casos, quizá porque la interpretación de las dos actrices es muy realista". Si algo le sobra a Arconada de la película es "como siempre los apuntes a la ecología, cambio climático, a un Carmelita gay... todos los clichés que dice en su discurso y que mete con calzador".


